Aunque en cierto modo ya estamos acostumbrados a ver prototipos de platillos volantes como el Cell Craft, el Vertipod o el X-Hawk, esta vez os traemos una pieza de coleccionista dentro de este mundillo. Se trata del Sky Commuter, un proyecto desarrollado por los ingenieros de Boeing.

Tiene el aspecto de un ventilador de diseño, pero se trata de un vehí­culo tecnológico de precisión. Su carrocerí­a está construida con kevlar y fibra de carbono. Materiales tecnológicos, ligeros y muy resistentes. Mide 4’2 metros de largo y 2’4 metros de ancho, y pesa unos 181 kilogramos. Se conduce con un joystick y un par de pedales a cada lado, y tiene sólo 2 plazas (se descarta como medio de transporte familiar). De hecho, si lo conduces con un disfraz de Batman parecerí­a más bien un vehí­culo de superhéroes.

Como decí­amos, se trata de un aparato realmente insólito. Llegaron a construir tres modelos y sólo uno de ellos sigue en activo. Ese último Sky Commuter salió a subasta en eBay a un coste inicial de 55.600 dólares (37.700 euros). Finalmente se vendió por la astronómica cifra de 131.700 dólares (89.200 euros). Unos números muy indicativos de lo preciado que era este prototipo para algunos.

Ví­a: Bornrich

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...