La verdad es que el término “coche” no se ajusta del todo a este medio de transporte volador perteneciente a la serie Cell Craft, que más bien parece un aeroplano deportivo. El G440 es una de la invenciones de Gino d’Ignazio Gizio, un piloto de helicópteros reconvertido a diseñador de vehículos futuristas. Cosa que, según parece, se le da bastante bien.
Al igual que el increíble X-Hawk volador del doctor Moller, este proyecto es ante todo muy ambicioso. La idea principal es la de construir un vehículo volador que sea capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que se desplace a velocidades elevadas y que resulte más seguro que otros diseños basados en sistemas de hélices. Algo así como combinar las ventajas de un avión y un helicóptero en un solo aparato. Casi nada, Gino, casi nada.
En cuanto al G440 en sí, consiste en un vehículo de 7 plazas incluyendo al piloto. Se conduciría mediante 2 joysticks ubicados en los reposabrazos, uno para controlar la potencia y el otro para orientar los desplazamientos y la inclinación. También permitiría movimientos ciertamente imposibles de realizar para un aeroplano convencional, como rotar sobre su propio eje.
Encontrarás mucha más información acerca de este y muchos otros proyectos de Gino (acerca de temas tan dispares como la música, la fotografía o la electrónica) en su página web personal. El inconveniente es que sólo está disponible en inglés o italiano, así que tendrás que echar mano del diccionario para enterarte de algo.
Vía: Gizmag