La verdad es que el término “coche” no se ajusta del todo a este medio de transporte volador perteneciente a la serie Cell Craft, que más bien parece un aeroplano deportivo. El G440 es una de la invenciones de Gino d’Ignazio Gizio, un piloto de helicópteros reconvertido a diseñador de vehí­culos futuristas. Cosa que, según parece, se le da bastante bien.

Al igual que el increí­ble X-Hawk volador del doctor Moller, este proyecto es ante todo muy ambicioso. La idea principal es la de construir un vehí­culo volador que sea capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que se desplace a velocidades elevadas y que resulte más seguro que otros diseños basados en sistemas de hélices. Algo así­ como combinar las ventajas de un avión y un helicóptero en un solo aparato. Casi nada, Gino, casi nada.

En cuanto al G440 en sí­, consiste en un vehí­culo de 7 plazas incluyendo al piloto. Se conducirí­a mediante 2 joysticks ubicados en los reposabrazos, uno para controlar la potencia y el otro para orientar los desplazamientos y la inclinación. También permitirí­a movimientos ciertamente imposibles de realizar para un aeroplano convencional, como rotar sobre su propio eje.

Encontrarás mucha más información acerca de este y muchos otros proyectos de Gino (acerca de temas tan dispares como la música, la fotografí­a o la electrónica) en su página web personal. El inconveniente es que sólo está disponible en inglés o italiano, así­ que tendrás que echar mano del diccionario para enterarte de algo.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.