Boquiabiertos. Así se han quedado los responsables de Toshiba tras la decisión de Warner de apostar por el formato Blu-ray de forma exclusiva. Un enorme contratiempo para la firma japonesa en su guerra por imponer su formato HD DVD sobre el modelo que promueve Sony.
Warner era una de las pocas productoras que respaldaba ambos formatos. No es para tomarse a broma su decisión, porque estamos ante el mayor vendedor de DVDs en Hollywood. Que además domina entre un 18 y un 20 por ciento de las ventas en Estados Unidos.
Jodi Sally, vicepresidenta de publicidad, todavía estaba afectada durante la conferencia de prensa ofrecida en el CES 2008. Ha pasado “unos días malos”, según dice. Pero sigue defendiendo su producto: «nos han declarado muertos en el pasado, pero la venta de unidades en el último trimestre del 2007 son las mejores de todos los tiempos. Alrededor de un millón de reproductores HD DVD en el mercado».
Warner ha seguido el ejemplo de la Paramount, sólo que en el lado opuesto. En su momento, Paramount no se posicionó en ningún bando, hasta que decidió decantarse por el HD DVD. El resultado fueron más de 100.000 copias vendidas de su película Transformers. ¿Pensará Warner que apostar por la exclusividad puede potenciar las todavía bajas ventas de DVDs en alta definición?
Vaya, un tanto a favor para Sony!