SER Digital - Los mejores videojuegos de las Navidades 3

Hasta hace poco, la consola número uno en todo el mundo era la PlayStation 2. En España la usábamos el 80% de los aficionados a los videojuegos. Es curioso, porque hoy parece que estamos en el mundo al revés. La Nintendo Wii ha subido como la espuma y la consola Xbox 360 de Microsoft también le pega muy fuerte. Ahora, la máquina que menos se vende en América, Europa y Asia es la PlayStation 3.

Eso sí­. Aunque cambiemos de consola, lo que no cambia es que seguimos jugando. En España el 20% de la población le damos al sano vicio de los videojuegos. Y para ayudar a los Reyes Magos en su reparto de este año, el fin de semana pasado dedicamos un programa a los mejores videojuegos de estas Navidades. Si alguien entiende de este tema son precisamente los compañeros de elotrolado.net que nos ayudan en esta ocasión a seleccionar lo mejor de lo mejor.

ELOTROLADO

Pero en esta hora entera de programa que hemos tenido de SER Digital hemos hablado de otros temas…

  • En las noticias digitales, también hablamos de consolas de videjouegos, aunque por su relación con los ví­deos de Internet. Y es que tanto la PlayStation 3 como la Xbox 360 se han puesto las pilas con el famoso formato de ví­deo DivX que tanto circula por la Red. Gracias a esta compatiblidad, los usuarios de las consolas ya pueden ver pelí­culas desde su máquina de juegos. También comentamos un nuevo prototipo de papel electrónico. Lo fabrica una filial de Philips y lo veremos en un modelo de agenda electrónica. Otro invento futurista es un paraguas luminoso, réplica de los que aparecí­an en la ya mí­tica pelí­cula Blade Runner. Y para terminar, un curioso accesorio fotográfico que permite hacer fotos sin levantar sospechas.
    SER Digital - Los mejores videojuegos de las Navidades 3 

  • En el programa también nos asomamos a la tele. Y es que, desde hace unas semanas, la 2 de Televisión Española emite un programa dedicado a esto de la Web 2.0. Se llama Cámara Abierta 2.0 y contamos con uno de sus responsables, Daniel Seseña, para hablarnos de tan insólita e interesante propuesta. De paso le preguntamos acerca de su blog personal MisterVértigo.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n nos habla del canon digital. Ese famoso y odiado canon del que se ha dicho mucho durante los últimos dí­as. Por si todaví­a a estas alturas, nadie se ha enterado de lo que se avecina, repasamos sus caracterí­sticas y consecuencias.

Programa completo «Un móvil para cada necesidad» (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/17586803/view]

Te recordamos que este fin de semana hemos tenido tres programas SER Digital especiales de una hora:

Ir a programas anteriores.

Foto de cabecera de flamingo331

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.