Cómo sacar una foto sin levantar sospechas - Trucos de Fotografí­a 4
– «¿No podrí­as posar de una forma más natural?».
– «Es que la cámara me pone nerviosa».

Una forma de evitar esta escena es disparar sin avisar, pillando al retratado por sorpresa. El problema es que tenemos muy pocos segundos para encuadrar. Si de verdad queremos fotografiar a alguien «al natural», sin que se dé cuenta e invirtiendo el tiempo que queramos en captar el momento justo, también está la opción de este curioso accesorio de Opteka.

Acoplado en nuestra cámara réflex digital, desví­a el punto de mira 90 grados a la derecha. Es decir, te colocas la cámara delante de los ojos, pero en realidad a través del visor captas lo que está justo a tu derecha. Ideal para sacarle una foto seria al tí­pico primo o amigo graciosete, ese que siempre saca la lengua o hace cuernos con la mano cada vez que intentan captarle en una instantánea.

Ingenioso, sencillo y económico: cuesta 50 dólares (unos 35 euros al cambio). El problema es que Opteka sólo lo distribuye en Estados Unidos, pero pueden encontrarse algunas unidades en webs como Amazon o ebay, en las que la distribución es a nivel mundial (sumándole unos cuantiosos gastos de enví­o, ¿qué se le vamos a hacer?). Al menos el cacharro es compatible con más de 30 cámaras de Fuji, Kodak, Minolta, Panasonic, Canon, Nikon, Olympus y Sony (listado completo en la página del producto).


Lo que más nos soprende es la forma en la que Opteka promociona este producto, vinculándolo claramente al voyeurismo. De hecho, su nombre en el catálogo de esta firma es Opteka Voyeur Right Angle Spy, y viene acompañado de la divertida secuencia de fotos que puedes ver debajo. El hombre que sostiene la cámara no está fotografiando el horizonte marino, sino a las chicas que toman el sol en la playa.
Cómo sacar una foto sin levantar sospechas - Trucos de Fotografí­a 4
Y no es nuestro afán criticar ni a la firma ni a las personas aficionadas a este tipo de cosas (siempre que respeten la legalidad y el derecho a la intimidad). No.

Lo que verdaderamente nos reconcome por dentro es saber si el intrépido fotógrafo tuvo en cuenta nuestros consejos para sacar fotos en la playa.

Ví­a: Gadgetoblog

Cómo sacar una foto sin levantar sospechas - Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.