SCiB, recargar la baterí­a en cinco minutos 3
Tardan apenas 5 minutos en recargarse casi del todo. La firma japonesa Toshiba ha desarrollado unas sorprendentes baterí­as de carga rápida que en sólo 5 minutos recuperan el 90% de su capacidad.

Las SciB, acrónimo de Super Charge ion Battery (algo así­ como baterí­as de iones de super carga), también destacan por tener una duración de 10 años y ser altamente resistentes a los golpes o la combustión.

SCiB, recargar la baterí­a en cinco minutos 3

Toshiba ya está trabajando en una versión de alto rendimiento para automóviles, lo que le vendrí­a muy bien al Opel Flextreme que os mostrábamos hace unos dí­as. En el ámbito industrial podrán disfrutar de ellas desde Marzo de 2008, pero la compañí­a no se ha pronunciado respecto a cuándo estará disponible para los consumidores de a pie.

El pasado mes de abril comentábamos que la multinacional Sony estaba desarrollando una baterí­a que se recargarí­a con azucar. Si llegara a funcionar se convertirí­a en la más dulce del mercado. Puede que, después de estos avances de Toshiba, la industria del azúcar lo tenga más difí­cil de lo que pensaba para introducirse en el mercado energético.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.