Los investigadores de la Universidad de San Louis decí­an que su baterí­a alimentada de azúcar podrí­a ser aplicada en aparatos electrónicos en menos de cinco años. Pues bien, han pasado apenas cuatro meses de aquello y Sony ya ha anunciado que está desarrollando las suyas. De momento, pueden generar 50 milivatios de energí­a eléctrica.

No sabemos si ambos proyectos están relacionados, pero el caso es que funcionan exactamente igual: unas enzimas transforman la glucosa en electricidad. Sony aporta al invento una pequeña carcasa cuadrada de 4 centí­metros de lado, fabricada con materiales biodegradables para que sea más ecológica si cabe.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sólo habrí­a que verter dentro de la cajita un lí­quido que contenga azúcar (los investigadores universitarios dijeron que con refresco no iba mal del todo) y enchufarlo a un aparato. Claro que, de momento, es muy limitado: se necesitan varias de estas baterí­as para hacer funcionar un reproductor de música y unos auriculares.

Esperemos que a Sony le vaya bien con estas “baterí­as dulces“, siempre y cuando no sean defectuosas ni exploten. Hay que conservar el medio ambiente, pero sin arriesgarse a que no nos dejen subir a un avión. En esperas de alguna noticia sobre cuándo podrí­an comercializarse, os dejamos con este ví­deo divulgativo sobre el invento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UHD5R5enyCo[/youtube]

Ví¯a: Yahoo News

Noticias relacionadas