En vuelo, explosiones las justas 2Parece ser que el tema de las baterí­as explosivas fabricadas por Sony va a traer cola y muchos perjuicios para los poseedores de ordenadores portátiles equipados con estas baterí­as.

La lí­neas aéreas Quantas y Korean Air empiezan a poner muchas trabas a la hora de entrar en uno de sus aviones con equipos equipados con estas baterí­as.

Dell parece ser la única marca afectada en los aviones del paí­s del canguro y sólo se pueden usar en vuelo si sólo se usa la baterí­a del equipo, o éste va conectado a la fuente de alimentación del avión con la baterí­a quitada. Nunca se podrá utilizar si está enchufado a la electricidad de la aeronave con la baterí­a puesta.

La aerolí­nea de bandera coreana va más allá, amplí­a su espectro de marcas y sólo deja embarcar con portátiles de cualquier modelo de la marca Dell o Powerbook e iBook de Apple si las baterias de esos ordenadores van dentro del equipaje facturado.

En la nota de prensa, una (la australiana) y otra compañí­a (la coreana) lo dejan bien claro.

Curiosamente, en el banner de la página web de la aerolí­nea coreana se puede ver a un pasajero utilizando un portátil de la marca de la manzana.

Actualización 15/09: También Virgin Atlantic prohí­be el uso de baterí­as Dell y Apple en sus vuelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.