Canal+ Alta Definición comenzará a emitir en pruebas en Enero 3

Primero el soporte y luego los contenidos. Esta es la estrategia que está siguiendo Sogecable en lo que se refiere a la TV en alta definición. En Mayo presentó el nuevo descodificador iPlus, un aparato con disco duro y capaz de recibir la señal de Digital Plus y los canales de TDT en estos nuevos estándares mejorados de imagen y sonido. Ahora acaban de anunciar la creación de un canal en alta definición, que empezará a emitir en pruebas en Enero y se inaugurará definitivamente a lo largo de 2008.

Se llamará Canal+ Alta Definición, y según Sogecable será «la primera televisión nacional en Alta Definición en España». Esperemos que con esto no se refieran a unos pocos minutos al dí­a, como hace TV3 con algunas de sus series de animación. Todo parece indicar que no será así­, ya que la nota de prensa habla de contenidos como «cine de estreno», «grandes citas deportivas» y «documentales». Lógicamente, para ver este nuevo canal necesitaremos el sintonizador iPlus.

Canal+ Alta Definición comenzará a emitir en pruebas en Enero 3
Un cacharro cuyo precio varí­a en función de si ya somos o no clientes de Digital Plus, y en el primer caso, qué tipo de servicio tengamos contratado. Si ya estamos abonados, el sintonizador sale por 395 euros, más una cuota mensual de 6 euros, que baja a 3 euros si tenemos contratado Digital+ Total, Digital+ Cine o Digital+ Deporte.

¿Y si no somos ya clientes? Pues 450 euros. El truco está en que los ya abonados consiguen el «precio especial» a cambio de devolver su viejo sintonizador. Las cuotas mensuales son las mismas en ambos casos. Lo curioso es que, según leemos en sateliteinfos, Digital Plus subirá gran parte de sus tarifas a partir de este mismo mes de Diciembre.

Resulta llamativo que, pocos dí­as antes de aplicar una subida de precios, anuncien que van a crear un nuevo canal HD, pero todaví­a en pruebas y sin ponerle una fecha concreta. Suspicacias aparte, esperemos que el nuevo canal ofrezca buenos contenidos, y a ser posible que otras cadenas vayan siguiendo el ejemplo. Siempre y cuando no nos salga excesivamente caro a los usuarios.

Ví­a: VideoPopular

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.