Dell comenzará en Enero a vender en tiendas en España 2Dell, el fabricante de ordenadores que hasta muy poco se caracterizaba por vender sus productos sólo por teléfono y a través de Internet, sale a la calle en España. Más concretamente, lo hará a partir de Enero en 365 establecimientos de Carrefour repartidos no sólo por España, sino también en Francia y Bélgica. Lo que en Mayo comenzó con el acuerdo con las tiendas de la cadena Wal-Mart en Estados Unidos, poco a poco se extiende por más puntos de la geografí­a mundial.

Y es que, hoy por hoy, ya pueden comprarse ordenadores Dell en tiendas fí­sicas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Méjico, Singapur, China, Japón y Reino Unido. Con este desembarco en el continente europeo, serán 10.000 establecimientos los que muestren ordenadores portátiles y de sobremesa de Dell en todo el mundo. Y eso que hace apenas medio año la firma estadounidense sólo contemplaba la televenta y la cibertienda como única posibilidad.

La lectura de este movimiento es muy similar a la que hicimos en su dí­a con el acuerdo con Wal-Mart. El año pasado Dell se llevó la mayor parte del pastel del mercado mundial de ordenadores. Este año se ha visto superada por HP e incluso su segunda posición se ve amenazada por el crecimiento de Acer al comprar Gateway.

Este cambio “permitirá un mayor acceso a los productos de Dell”, según comenta Mark Ormerod, director general de Consumo de Dell. Una afirmación de perogrullo que viene a decir que Dell se está dando cuenta de que, para mantener su posición, no basta con ofrecer productos personalizados, sino también explotar todas las formas de venta posibles. Y entre ellas se incluye la venta directa en tiendas, que a finales de 2008 podrí­a extenderse todaví­a a otras cadenas comerciales y en más paí­ses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...