Endeavor_ST110_4
Pequeño, económico y transportable. Así­ es el Epson Endeavor ST110, un ordenador de oficina presentado hoy en Japón.

El Epson Endeavor ST110 no destaca precisamente por sus componentes de última generación. Su objetivo es ahorrar espacio en los cubí­culos mí­nimos que hay en las empresas niponas y mantener un precio lo más bajo posible. Incluso, a costa de sacrificar potencia y prestaciones.

Esta filosofí­a se ve reflejada en el interior de este Endeavor ST110 nada más quitar la tapa. Junto al procesador Intel Celeron 530 (1,73 GHz) podemos encontrar una tarjeta gráfica integrada, componentes no muy potentes pero que pueden servir para tareas ofimáticas básicas.

Endeavor_ST110_2

Tanto la cantidad de memoria RAM (512 MB), como la capacidad del disco duro (40 GB) son muy escasas. Eso sí­. Suficiente si sólo hay que trabajar con programas sencillos de oficina y no usamos Windows Vista. También lleva seis puertos USB 2.0. Más que suficiente para conectar periféricos (con lo limitado que es, habrá que ver si el PC puede con ellos).

El ordenador se completa con una unidad óptica capaz de grabar CDs y leer DVDs, salida de ví­deo D-Sub y DVI y conectividad Gigabit Ethernet.

No es un iMac, un HP Pavilion HD9000, ni un Nec Powermate P5010, pero este pequeño ordenador ofimático tampoco se acompleja. Sabe que los 65.100 yenes (405 euros) que cuesta están aprovechados y, con eso se apaña.

Ví­a: AkihabaraNews.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.