Dell sale a la calle 2Nada es lo que era. Apple vende reproductores MP3 y pronto teléfonos móviles. Google es un buscador, pero también una empresa de software tipo Office y, a este paso, un fabricante de móviles. El último en cambiar de chaqueta ha sido Dell. La marca de ordenadores se caracterizaba -hasta esta semana- por vender sólo y exclusivamente a través del teléfono y de Internet. Un modelo de negocio llamado de venta directa, que huí­a de colocar los ordenadores en las tiendas y grandes almacenes, como hacen todos los demás.

Pero todo cambia. Dell acaba de anunciar que empieza a vender en tiendas de Estados Unidos. En concreto, en la cadena Wal-Mart, que es algo así­ como El Corte Inglés en España. Sus ordenadores se podrán ver, tocar y hasta comprar en 3.000 establecimientos a partir del 10 de junio.

Este paso supone un importante cambio en la filosofí­a de negocio del segundo mayor fabricante de ordenadores. Y que coincide (¡oh! curiosidad) con una caí­da en el ránking. El año pasado Dell ocupaba el número 1. Y ahora, no sólo está en segunda posición detrás de HP, sino que ve peligrar su puesto con el empuje de Acer.

Por otra parte, Dell también ha empezado a vender esta semana algunos ordenadores con Linux instalado, como comentamos en su dí­a. Algunos modelos de portátiles y de sobremesa llevan Ubuntu instalado. Una noticia que, sin duda, alegrará a los “linuxeros”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...