loS!, la lámpara que levita 5
La levitación magnética no tiene porqué aplicarse a cosas tan grandes como los trenes o los molinos de viento. También pueden llevarse a objetos más cotidianos, como la camas. Y ahora también en algo tan sencillo como una lámpara. Eso es lo que han hecho los holandeses de Crealev, una joven empresa que presentó su lámpara loS! en la última Semana del Diseño Holandés, celebrada entre el 20 y el 28 de Octubre en la ciudad de Eindhoven.


loS!, la lámpara que levita 5 Como podéis ver en las fotos y en el breve ví­deo de arriba, la lámpara está formada por dos piezas que no se tocan, pero están unidas por el magnetismo. Una hace de soporte y la otra flota en el aire mientras gira, manteniéndose siempre a la misma distancia de la otra. Si pinchas en el enlace «Demonstration» en la web de Crealev podrás ver un ví­deo un poco más largo.

Este fenómeno casi mágico se basa en una patente desarrollada por estos diseñadores holandeses, y que también quieren aplicar en conceptos como la estatua del Buda levitante que puedes ver a la izquierda.

Estos «artistas del magnetismo» afirman que su tecnologí­a podrí­a tener muchas aplicaciones en productos de consumo masivo, gracias a la baja dispación que produce. Es decir, que a la hora de sostener objetos no muy pesados, podrí­a alimentarse a través de baterí­as sencillas.

los3

De todas no comenzarán a comercializar sus productos ni a facilitar más información técnica hasta el primer cuarto de 2008, y en un principio sólo en ediciones limitadas en los Paí­ses Bajos. Esperamos poder ver algún dí­a una de estas lámparas en vivo y en directo.
loS!, la lámpara que levita 5
loS!, la lámpara que levita 5

Ví­a: coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.