Hay poco que ver en esta edición del SIMO 2007. Sólo HP, Microsoft, las tres operadoras móviles, Lenovo y Toshiba han montado expositores curiosos. En el de Toshiba hemos encontrado su último ultraligero: el Portégé R500. Un ordenador portátil finísimo y con pantalla de 12,1 pulgadas que apenas mide tres centímetros de grosor y pesa menos de un kilo.
El portátil no es un derroche de virtudes técnicas (sólo tiene 1 giga de memoria RAM), pero al menos resulta muy ligero, delgado y minimalista. Algo así como aquel prototipo Intel Metro. Entre sus puntos fuertes está su autonomía y la posibilidad de la memoria interna en estado sólido (discos SSD). Claro que para que estos ultraligeros terminen de generalizarse en el mercado tendrán que abaratar sus precios (este modelo en concreto sale por 2.000 euros).
Entre sus limitaciones, que el ordenador no trabaja con la soltura que quisiéramos con Windows Vista. Por otra parte, el hecho de instalar mucha cantidad de memoria de estado sólido dispararía el precio de la máquina.
El ordenador pesa menos de un kilo…. pesa 778 gramos.
pues, nose cual es la fuente de esta información, pero la realidad es que el R500 tiene 2 GB de memoria Ram y el precio es de 1880€. seria muy bueno dar a los lectores la información correcta.
La información sobre lo lento que va con WVista es correcta, incluso para uno con 2GB. Lo probé la semana pasada… ¡aunque igual hay que achacarlo al Vista!
El error del precio supongo porque era en «dólares» (2000 dolares ahora)