SIMO 2007: Toshiba enseña el Portégé R500, su portátil de un kilo de peso 4

SIMO 2007: Toshiba enseña el Portégé R500, su portátil de un kilo de peso 5Hay poco que ver en esta edición del SIMO 2007. Sólo HP, Microsoft, las tres operadoras móviles, Lenovo y Toshiba han montado expositores curiosos. En el de Toshiba hemos encontrado su último ultraligero: el Portégé R500. Un ordenador portátil finí­simo y con pantalla de 12,1 pulgadas que apenas mide tres centí­metros de grosor y pesa menos de un kilo.

El portátil no es un derroche de virtudes técnicas (sólo tiene 1 giga de memoria RAM), pero al menos resulta muy ligero, delgado y minimalista. Algo así­ como aquel prototipo Intel Metro. Entre sus puntos fuertes está su autonomí­a y la posibilidad de la memoria interna en estado sólido (discos SSD). Claro que para que estos ultraligeros terminen de generalizarse en el mercado tendrán que abaratar sus precios (este modelo en concreto sale por 2.000 euros).

Entre sus limitaciones, que el ordenador no trabaja con la soltura que quisiéramos con Windows Vista. Por otra parte, el hecho de instalar mucha cantidad de memoria de estado sólido dispararí­a el precio de la máquina.

SIMO 2007: Toshiba enseña el Portégé R500, su portátil de un kilo de peso 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.