Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 9Se acercan las Navidades, un periodo en el que los videjuegos deportivos explotan, especialmente los de fútbol (PES 2008 y FIFA 2008 siguen con su duelo particular) y en menor medida los de baloncesto (seguimos con las sagas: NBA Live 2008 y NBA 2k8). Y es que en estas fechas la venta de videojuegos sube. Ya sea porque tus hijos no dejan de darte la vara con los regalos de los Reyes Magos, porque cobras la paga extra de Diciembre o porque hay algún nuevo lanzamiento que te interesa.

El motivo es lo de menos. Lo importante es saber cuáles son los mejores tí­tulos disponibles. Con este post damos inicio al repaso de los juegos que, bajo nuestro criterio, son más atractivos para comprar en las próximas Navidades. Y para empezar nos centraremos en juegos simuladores de fútbol y baloncesto.


Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)
Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
PES (o Iss Pro o Pro Evolution o sencillamente «el Pro», cada uno lo llama como quiere) se ha convertido en la franquicia de más éxito en los últimos años a la hora de llevar el fútbol a los videojuegos. Con cada entrega los gráficos mejoran y el manejo es más completo (también más complicado). El nuevo PES 2008 no incluye grandes novedades respecto a la versión anterior (PES 6) y lo cierto es que sus adaptaciones a las videoconsolas de última generación (PS3 y Xbox 360) podrí­an haber dado más de sí­. Pero con todo el juego garantiza horas de diversión tanto jugando contra la «máquina» como al echarnos un pique con los amigos.

Disponible desde Octubre/Noviembre

Rango de precios: 62 euros (PS3, Xbox 360) – 42 euros (PS2) – 37 euros (Nintendo DS) – 35 euros (PSP) – 32 euros (PC)

Edad recomendada + 3 años

FIFA 2008 (EA Sports)
Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
En Electronic Arts se han puesto las pilas para convertir a FIFA 2008 en un digno rival de PES, después del dominio de ésta última durante los últimos años. El buen lavado de cara en la parte gráfica del juego viene acompañado del cambio que muchos pedí­an a FIFA: el control de los jugadores y su forma de interactuar, que ahora ofrece muchas más posiblidades y también requiere su periodo de aprendizaje. Este juego sí­ que ha sabido aprovechar las posibilidades de PS3 y Xbox 360, y además también está disponible para la Wii de Nintendo.

Disponible desde el 27 de Septiembre

Rango de precios: 67 euros (PS3, Xbox 360) – 57 euros (Wii) – 47 euros (PSP) – 42 euros (PS2) – 40 euros (Nintendo DS) – 32 euros (PC)

Edad recomendada + 7 años

Mario Strikers Charged Football (Nintendo) Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
No es un simulador de fútbol propiamente dicho, sino un divertido juego en el que se entremezclan saltos, vuelos, habilidades, golpes especiales y personajes clásicos de Nintendo (Mario, Luigi, Donkey Kong, Kirby…), con el nexo de unión de meter el balón en alguna de las porterí­as de un terreno de juego que parece más un campo de batalla que otra cosa. El deporte rey en clave futurista y con la opción de iniciar partidas online con otros jugadores.

Disponible desde el 25 de Mayo

Precio: 45 euros (Nintendo Wii)

Edad recomendada + 7 años

NBA Live 2008 (EA Sports)
Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
Después de un par de entregas dubitativas, la saga de NBA Live vuelve por sus fueros con un acabado gráfico envidiable que aprovecha al máximo la alta definición que brindan plataformas como PS3 y Xbox 360. Mantiene todas las posibilidades de configuración de las versiones anteriores, añadiendo un control del juego menos conflictivo y alguna que otra opción curiosa, como la de jugar con la selección española.

Disponible desde Octubre

Rango de precios: 67 euros (PS3, Xbox 360) – 57 euros (Wii) – 47 euros (PSP, PC) – 40 euros (PS2).

Edad recomendada + 3 años

NBA 2k8 (2K Sports)
Videojuegos para Navidad - Tí­tulos deportivos (1ª parte) 8
Las sucesivas entregas de NBA 2k han cambiado el panorama de los simuladores de baloncesto en los últimos años, ofreciendo una buena variedad de modos de juego como los concursos o los uno contra uno, con la posibilidad de jugar en escenarios callejeros. Esta nueva entrega, a la que también le gusta el modo de juego online, incorpora una forma de controlar a los jugadores más elaborada que en versiones anteriores. La lástima es que falta por confirmar su fecha de salida para PS2 y PS3.

Disponible desde el 2 de Noviembre (Xbox 360)

Rango de precios: 57 euros (Xbox 360, PS3) – 27 euros (PS2)

Edad recomendada + 3 años

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.