La comodidad tiene su precio. Un ratón de ordenador de los que se conecta con cable, se alimenta directamente del PC; pero uno inalámbrico necesita un par de pilas o una batería, que hay que recargar cuando se gasta.
¿Cómo podríamos evitarnos tanto el cable como la batería? Exacto: con energía solar. En eso consiste el ratón Sole Mio, desarrollado por investigadores de varias universidades holandesas.
De momento sólo existen algunas unidades de prueba, que están siendo «testeadas» en despachos en los que el uso del ratón es constante. Puede almacenar una carga máxima de 300 mAH, gracias a las células voltaicas que tiene en su superficie. Pero claro, hay que tener las persianas bien subidas y que el edificio esté situado de manera que el sol entre bien por la ventana.
Suponemos que además habrá que quitar la mano de encima del ratón de vez en cuando, porque si no la luz no le llega. A pesar de las mil y una dudas que nos planteamos ante este invento, sus desarrolladores confían en que en un futuro podremos ahorrarnos cientos de millones de baterías a nivel mundial.
Por otra parte, tienen un diseño muy vistoso, como el cargador solar de baterías del iPod. Pero a diferencia de éste, el Sole Mio aún no tiene fecha de salida al mercado.
Vía: Gizmodo