LG actualiza su reproductor hí­brido Multi Blue de discos de alta definición 4

Mejor y más económico. Así­ podrí­amos resumir la última entrega del Super Multi Blue de LG, que fue el primer reproductor compatible con los dos formatos que pugnan por convertirse en el estándar de disco de alta definición: Blu-ray y HD DVD. Este nuevo lector de sobremesa se llama BH200 y se ha presentado ayer (5 de Septiembre) en la primera jornada de CEDIA, una feria de electrónica que se celebra anualmente en Denver (Estados Unidos).

Es sensiblemente mejor que su predecesor, el BH100, porque aprovecha más las posibilidades de los dos nuevos formatos. Aquel primer Super Multi Blue no podí­a reproducir HDi, es decir, los contenidos interactivos del HD DVD: los menús para movernos de una escena a otra, los extras con declaraciones del director y los artistas, el making off… Era la asignatura pendiente del primer «lector combo» de LG.


LG actualiza su reproductor hí­brido Multi Blue de discos de alta definición 4
Otra novedad es que el BH200 lleva un puerto Ethernet, es decir, podrá conectarse a Internet a través de nuestra red doméstica cableada. Además, es compatible con el sistema de sonido DTS HD. El BH100 se quedaba en el DTS, que es más limitado, aunque como el BH200 también es compatible con Dolby Digital Plus. Por lo demás, este nuevo modelo mantiene básicamente las mismas caracterí­sticas que su predecesor.

Lleva conexión HDMI, para que no perdamos calidad de imagen al conectarlo a otro equipo de alta definición (como una tele de calidad) y consigue una resolución de 1080p: 1080 lí­neas verticales leí­das una detrás de otra (exploración progresiva). Puede reproducir a 24 fotogramas por segundo (como en el cine) y reescalar los ví­deos de un DVD convencional, aunque LG no ha especificado exactamente a qué resolución. El BH100 lo hací­a a 1080i, es decir, las mismas lí­neas que usa el 1080p pero leí­das en exploración entrelazada (una tecnologí­a con la que podemos percibir saltos poco realistas cuando hay movimientos rápidos en la imagen).
LG actualiza su reproductor hí­brido Multi Blue de discos de alta definición 4
Como podéis ver en las fotos, han retocado un poco su apariencia externa. Lo más destacable: han colocado la unidad a la izquierda y han añadido los logos de HD DVD y Blu-ray. Pero el retoque más importante no es el diseño, sino el precio: esta nueva versión costará 1.000 dólares, frente a los 1.200 que costaba el modelo original. Comenzará a venderse en Octubre, pero sólo en el mercado de Estados Unidos. Y claro, estos precios no incluyen impuestos.

Resulta curioso que LG no haya traí­do este nuevo lector a la IFA 2007. En esta feria europea, el protagonista fue el modelo antiguo y su nueva versión externa grabadora. El mismo dí­a que termina IFA, empieza CEDIA y presentan el modelo nuevo. El motivo de esto es que, en lo que a alta definición se refiere, el mercado americano está más desarrollado que el europeo.

Por distinguir entre ambos mercados, incluso el nombre del producto cambia en función del continente: en Europa es Super Multi Blue, y en Estados Unidos es Super Blu, a secas y sin la «e» final. Estaremos atentos para saber cuándo llegará el nuevo BH200 a Europa y con qué precio (seguro que será más caro, como ya pasa con el BH100, que cuesta un 25% más aquí­ que al otro lado del charco).

Ví­a: News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.