Mejor y más económico. Así podríamos resumir la última entrega del Super Multi Blue de LG, que fue el primer reproductor compatible con los dos formatos que pugnan por convertirse en el estándar de disco de alta definición: Blu-ray y HD DVD. Este nuevo lector de sobremesa se llama BH200 y se ha presentado ayer (5 de Septiembre) en la primera jornada de CEDIA, una feria de electrónica que se celebra anualmente en Denver (Estados Unidos).
Es sensiblemente mejor que su predecesor, el BH100, porque aprovecha más las posibilidades de los dos nuevos formatos. Aquel primer Super Multi Blue no podía reproducir HDi, es decir, los contenidos interactivos del HD DVD: los menús para movernos de una escena a otra, los extras con declaraciones del director y los artistas, el making off… Era la asignatura pendiente del primer «lector combo» de LG.
Otra novedad es que el BH200 lleva un puerto Ethernet, es decir, podrá conectarse a Internet a través de nuestra red doméstica cableada. Además, es compatible con el sistema de sonido DTS HD. El BH100 se quedaba en el DTS, que es más limitado, aunque como el BH200 también es compatible con Dolby Digital Plus. Por lo demás, este nuevo modelo mantiene básicamente las mismas características que su predecesor.
Lleva conexión HDMI, para que no perdamos calidad de imagen al conectarlo a otro equipo de alta definición (como una tele de calidad) y consigue una resolución de 1080p: 1080 líneas verticales leídas una detrás de otra (exploración progresiva). Puede reproducir a 24 fotogramas por segundo (como en el cine) y reescalar los vídeos de un DVD convencional, aunque LG no ha especificado exactamente a qué resolución. El BH100 lo hacía a 1080i, es decir, las mismas líneas que usa el 1080p pero leídas en exploración entrelazada (una tecnología con la que podemos percibir saltos poco realistas cuando hay movimientos rápidos en la imagen).
Como podéis ver en las fotos, han retocado un poco su apariencia externa. Lo más destacable: han colocado la unidad a la izquierda y han añadido los logos de HD DVD y Blu-ray. Pero el retoque más importante no es el diseño, sino el precio: esta nueva versión costará 1.000 dólares, frente a los 1.200 que costaba el modelo original. Comenzará a venderse en Octubre, pero sólo en el mercado de Estados Unidos. Y claro, estos precios no incluyen impuestos.
Resulta curioso que LG no haya traído este nuevo lector a la IFA 2007. En esta feria europea, el protagonista fue el modelo antiguo y su nueva versión externa grabadora. El mismo día que termina IFA, empieza CEDIA y presentan el modelo nuevo. El motivo de esto es que, en lo que a alta definición se refiere, el mercado americano está más desarrollado que el europeo.
Por distinguir entre ambos mercados, incluso el nombre del producto cambia en función del continente: en Europa es Super Multi Blue, y en Estados Unidos es Super Blu, a secas y sin la «e» final. Estaremos atentos para saber cuándo llegará el nuevo BH200 a Europa y con qué precio (seguro que será más caro, como ya pasa con el BH100, que cuesta un 25% más aquí que al otro lado del charco).
Vía: News.com
Lo de los precios es increíble. Estando el euro más fuerte que el dólar y siguen haciendo la conversión $ = €.
El día que el euro esté más débil… ¿cuánto nos costará un reproductor?
Por ahora, la alternativa más fiable, en mi opinión, es la PS3. Como el software es actualizable, al reproductor (si Sony se lo curra) se le podrá ir añadiendo los nuevos sistemas de sonido, códec de videos, etc. que vayan saliendo en el mercado.
Es cierto que el reproductor de LG admite Blu-Ray y HD-DVD pero… si prácticamente todas las películas salen en ambos formatos (y más títulos en Blu-Ray que en HD-DVD, por lo que tengo entendido) Ante un panorama así ¿para qué reproducir ambos formatos?
Yo, honestamente, creo que la partida la tiene ganada el Blu-Ray. Se trata de un formato que apoyan Philips, Pioneer, Samsung, Sony,… Estamos hablando de "Los Grandes del Home Cinema" Y respecto a informática, Acer (entre otras) se ha decantado por dicho formato. Es más, creo que en cuanto a tasa de transferencia de datos, el BD-ROM y mejor que el HDDVD-ROM además de presentar una mayor capacidad por disco (pero de esto ya no me acuerdo bien, lo leí hace más de un año)
Es cierto que Microsoft apoya el HD-DVD (junto a Toshiba) pero por mucho Media Center de Microsoft que haya… el salón de nuestra casa sigue estando formado, preferentemente, por un reproductor + TV + Amplificador (o Home Cinema) y no por un HTPC (y eso lo dice uno que en su cuarto ha puesto un LCD de 42" para ver los contenidos del disco duro de su PC; pero en el cuarto, no en el salón)
Ésta es mi opinión, completamente subjetiva y sujeta a tremendos errores.
Un saludo!!