SER Digital - IFA 2007 y Games Convention 5

SER Digital - IFA 2007 y Games Convention 5La IFA de Berlí­n sigue siendo la feria de imagen y sonido más grande del mundo. Como en tuexperto.com, esta semana pasada, desde la Cadena SER hemos querido repasar lo más significativo del evento. Para hacerlo hemos recogido declaraciones a tres responsables de la industria. En concreto, nos han comentado sus novedades Francisco Hortigí¼ela. Director de comunicación de Philips; Marcos Garcí­a, Director de la División audiovisual de Samsung y Raúl Centeno, responsable de Pioneer para discos de Alta Definición. Todo esto aderezado con nuestras impresiones perosnales sobre lo que ha dado de sí­ este año la IFA.

Por otra parte, hemos aprovechado que hemos tenido programa especial de una hora para repasar lo que ha ocurrido en la Games Convention celebrada en la ciudad alemana de Leipzig entre el 22 y el 26 de Agosto. Este año se celebraba la sexta edición de la Feria. A pesar de ser tan joven, la Games Convention ya se ha convertido en uno de los eventos de videojuegos más importantes a nivel mundial. Es casi tan grande como el Tokio Game Show y, hoy, está muy por encima de la Feria E3 de Los íngeles. Este año, en Alemania se han vuelto a batir récords de asistencia, superficie y número de expositores o stands. Ha reunido este año a 185.000 visitantes y en una superficie de 115.000 metros.

SER Digital - IFA 2007 y Games Convention 5

Lo mejor del tema es que hemos tenido un comentarista de lujo: JiXo del portal ElOtroLado.net (una de las mayores comunidades de habla hispana sobre videojuegos en Internet). JiXo, como en otras ocasiones, nos ha explicado lo que ha dado de sí­ la Feria y ha condensado con punterí­a el presente y el futuro inmediato del universo de los videojuegos en el mundo. Si queréis saber más sobre el tema, aparte de repasar nuestro resumen en tuexperto.com, os recomiendo que paséis por su completa web especializada en el tema.

Pero, en este programa especial de una hora de duración hemos comentado muchas cosas más:

SER Digital - IFA 2007 y Games Convention 5

  • En las noticias digitales, hablamos de John Lennon que está vendiendolo todo en la tienda de Internet iTunes. Cuatro son los discos del cantante que hacen furor en la Red. También comentamos que La CMT, la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones confirman que sólo un 4% de los internautas españoles tienen una conexión de acceso a Internet de hasta 20 megas.
  • También entrevistamos a Luis Suarez, del departanmento de Comunicación de Philips que nos habla de las opciones que tenemos para amplificar los equipos MP3 de bolsillo.

IFA2007 y Games Convention (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/16518653/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.