Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

En el último consejo de redacción de tuexperto.com nos dimos cuenta de que en nuestros trucos de fotografí­a os hemos enseñado básicamente a cambiar o convertir imágenes (enteras o sólo algunas partes). Incluso hemos visto como añadirle nuevos elementos.

Sin embargo, el truco definitivo es el que nos permite borrar o quitar partes de la imagen. ¿Te imaginas borrando a tu suegra de la foto? Pues aquí­ lo tienes: un pequeño tutorial para eliminar de nuestras fotos (en este caso) al tí­pico espontáneo graciosete con afán de protagonismo. Sí­, hombre. Ese que se mete dentro del encuadre cuando nadie le ha llamado. Un buen ejemplo es el personaje que aparece al fondo de la foto que podéis ver arriba a la izquierda.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6Lo hemos hecho con Photoshop. Hemos usado una herramienta perfecta y con mucha historia: el Tampón de clonar.

Y, sin más dilación nos metemos en faena. Para empezar, abre la foto y aplí­cale un buen zoom (en la barra de herramientas, el icono con forma de lupa).

Mueve la ventana de capas (que está en la parte inferior derecha) y colócala cerca de la zona en la que trabajas. Elige la herramienta Marco Rectangular y selecciona una parte del fondo blanco. Procura que no entren manchas dentro de la selección. Pulsa Ctrl + C y luego Ctrl + V para crear una nueva capa con la selección pegada.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6Ahora accedemos a Transformación Libre (pinchando con el botón secundario sobre la selección o con el atajo Ctrl + T). Aparecerá el cuadrado seleccionado rodeado por una lí­nea continua. Aumenta el tamaño de dicho cuadrado y ajústalo hasta que quede encajado con la columna y el marco inferior de la ventana.

En este caso el cuerpo del espontáneo atraviesa dos zonas distintas del fondo blanco. Por eso, vuelve a presionar Ctrl + V para crear otra capa con la selección copiada, y repite el proceso en el otro lado de la columna.

Esto lo hemos hecho así­ porque se trataba de un fondo blanco y fácil de copiar. Pero con el resto de las zonas que cubre el espontáneo no es tan sencillo. Así­ que llegó la hora de clonar. Pincha en la capa Fondo y selecciona la herramienta Tampón de clonar, eligiendo un tamaño de pincel, en este caso, de 15 pí­xeles.

Con la tecla Alt pulsada, pincha sobre el punto más a la izquierda del borde de la ventana. Suelta Alt y vete al punto en el que el brazo del espontáneo entra en el borde. Mantén el ratón pulsado y fí­jate cómo, sobre el cursor redondo, se va “clonando” el recorrido paralelo que hace el cursor con forma de cruz a la izquierda.

Procura pararte antes de llegar a la barra oscura de la ventana, si no quieres que, de repente, aparezca una barra igual más a la derecha. Apura hasta el máximo y vuelve a seleccionar un punto de partida más cercano (con Alt pulsado) para seguir clonando.

Podemos clonar de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo y de abajo arriba. Hay que tener buen pulso y combinar la clonación desde varias direcciones. Nosotros hemos clonado la columna desde arriba abajo. Para imitar los bordes de la ventana, lo hemos hecho de lado a lado.

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

Lo más complicado ha sido la parte en que las cabezas de varios personajes tapaban parcialmente el cuerpo del espontáneo. En ese caso, selecciona un pincel más pequeño y no dudes en volver hacia atrás (borrando pasos en la ventana de Historial) y repetir. Nosotros hemos estado una media hora clonando para conseguir nuestro resultado. ¿Cuánto has tardado tú?

Cómo borrar a un espontáneo de tus fotos ”“ Trucos de fotografí­a 6

 

 

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...