Ya sabes que no tienes que ir a la peluquería para teñirte el pelo. Con la ropa puedes hacer algo parecido. Por ejemplo, puedes ponerle un estampado de Hello Kitty a este top sexy que te sienta tan bien. La actriz Jessica Alba se ha prestado muy amablemente para que te enseñemos este truco.
Abrimos la foto de la modelo con Photoshop y seleccionamos su top con la Herramienta Varita Mágica. Arriba podrás ver un apartado llamado Tolerancia. Ve probando distintos números y pinchando sobre el top para ver cuál te permite hacer una selección más exacta. Si no encuentras el encaje perfecto, prueba con el más aproximado y pincha luego sobre las zonas que no entraron en la selección, manteniendo la tecla Shift pulsada.
Cuando termines la selección, ve a Menú Selección y entra en Guardar Selección, asignándole un nombre que luego recuerdes (por ejemplo, Estampado). Luego tenemos que calar o suavizar la selección. En el mismo Menú Selección está la opción Calar. Entra y elige un radio de 2 píxeles.
Al tratarse de una prenda de ropa oscura, no tendremos que oscurecerla para conservar los detalles de las arrugas. Entra a Menú Capa ”“ Nueva capa de ajuste ”“ Niveles, pincha directamente en Ok y Aceptar sin modificar los valores. Si tu top es de color claro, elige el color Rojo y, después de darle a Ok, rellena los campos así: 5, 0.70 y 255. Luego deselecciona el top y pulsa Ctrl + E para unir el fondo con la nueva capa de ajuste que has creado.
Ahora tenemos que cargar la imagen del estampado. Nosotros hemos optado por una de Hello Kitty. Abre la imagen y, de nuevo con la Varita Mágica, pincha fuera del círculo y luego invierte la selección (Menú Selección ”“ Invertir). Copiamos esta selección (Ctrl + C), nos vamos a la imagen de la modelo y la pegamos (Ctrl + V).
Es el momento de usar la Transformación Libre (clic secundario sobre la imagen o Ctrl + T). Pinchando dentro de la imagen podemos moverla para colocarla. Llevando el puntero a las esquinas éste se curva y nos permite rotar la imagen. Y también puedes aumentar y disminuir su tamaño. Coloca la imagen de la forma más realista posible, más o menos como ves en nuestro ejemplo. Cuando termines, pulsa Intro.
Ahora tienes que cargar la selección que antes guardaste. Mantente sobre la capa de Hello Kitty y ve a Menú Selección y entra en Cargar Selección. En Canal, tienes que elegir la selección guardada (nosotros la llamamos Estampado). Verás cómo una línea discontinua “corta” la imagen pegada de la gata.
Vuelve a calar la selección con un radio de 2 píxeles (Menú Selección ”“ Calar) e invierte la selección (Menú Selección ”“ Invertir). Luego pulsa la tecla Suprimir para que la imagen se ajuste bien al top. Solo te queda darle un poco de realismo a la imagen.
En la ventana de capas hay una paleta desplegable (Opciones de Fusión). Nosotros hemos elegido la opción Luz Suave, pero también puedes probar con la opción Multiplicar y modificar la Opacidad de la capa. Lo que mejor resultado dé. Nuestra amiga Jessica no se puede quejar del trabajito.
Vía: manualess
Increible lo que se puede hacer con el phoshop 0_0
Me encantan los mini tutoriales de Photoshop que ponéis 😉 También guardé los del pelo junto con otros más 😀
Saludos!
Muy bueno, excelente .. sigue poniendo ese tipo de tutoriales !.
ola el photo shop me necanta sobre todo para parecer mas wapa jejejeje
al final no me hizo el cambio peque la imagen pero no se adapto al top
que significa calar
y esta mierda que es YO QUIERO SOPA!!!!