Yoggie Pico, un antivirus de bolsillo 3A pesar de las fuerzas divinas, el crucifijo USB que te comentamos hace unos meses no protegerá a tu ordenador de los virus. El Yoggie Pico Personal sí­. Es mucho más que un firewall (cortafuegos) integrado en un lápiz USB. Lo enchufamos al ordenador y se encarga de filtrar la información que llega de Internet antes de que entre en el sistema. Para evitar virus, programas espí­a, spam y otros visitantes no deseados.

Tiene casi las mismas propiedades que el Yoggie Gatekeeper, con la diferencia de que es más pequeño y no sólo protege a nuestro ordenador en conexiones por cable, sino que también actúa como cortafuegos en redes inalámbricas. Eso sí­, los israelitas de Yoggie han decidido no ponerle lector de tarjetas SD, a diferencia de su hermano mayor.

Yoggie Pico, un antivirus de bolsillo 3El corazón de este cacharrito es un procesador Intel PXA270 que trabaja a 520 MHz en una versión simplificada del sistema operativo Linux. Tiene 128 megas de memoria RAM y otros tantos de memoria flash, lo que permite que el procesador del ordenador se dé un respiro a la hora de ocuparse de las tareas de seguridad.

Su precio es de 180 dólares (unos 134 euros), más una cuota anual de 30 dólares (22,4 euros) para actualizar periódicamente el software del dispositivo a través de Internet. Hay un modelo más avanzado, el Pro, que tiene funciones para VPN y es un poco más caro: 200 dólares y cuota anual de 40 (150 y 30 euros, respectivamente). Una curiosidad: el diseño y los colores del modelo avanzado no son tan bonitos como los del más barato. Me pregunto si estos amigos isrealitas piensan que lo requeteprofesional tiene que ser un poco más feo. Los lapiceritos de marras salieron a la venta ayer, 10 de Junio.

Ví­a: gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.