De blog en blog ”“ Entrevista con Kore de www.analizarte.es 2Pocas personas conocemos con tanta pasión por el arte como Teresa Moreno (alias Kore). Una joven licenciada y con estudios superiores que, cuando el tiempo y el trabajo se lo permiten, publica en su blog reflexiones sobre disciplinas como la pintura, la música, la escultura o la arquitectura.

Un blog muy personal, en el que su autora a menudo se anima a escribir relatos cortos, a medio camino entre lo ficticio y lo real. Un espacio en la web de obligada lectura, tanto para los amantes del arte más clásico como para los seguidores de las nuevas tendencias. Sólo es necesario un requisito: el compromiso con el arte en todas sus facetas.

¿Cómo empezó tu blog?

Empezó hace casi un año (aún no ha hecho el aniversario) cuando la licenciatura de Historia del arte se iba a quitar del panorama universitario para unirla con otras. Al no entender esta inexplicable decisión, todos nos echamos a la calle para protestar hasta conseguir que no se llevara a cabo.

El blog fue una medida que tuve de reflexión ante un problema de todos. El arte no interesa en general, se ve elitista, distante. Por eso, querí­a hacer algo que lo acercara, que fuera entretenido, que se aprendiera y que se entendiera. Así­ nació mi blog, sin ánimo de hacer clases magistrales (¡no soy quien!) pero con las ganas de una amante del arte que cree que esta disciplina tendrí­a que ser de otra forma y no ahogada por burocracia.

Por eso mismo publico cosas entretenidas, mis apuntes de clase (muchos de los monográficos) y muchas otras cosas que creo personalmente que todo el mundo deberí­a conocer.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Uso WordPress. Más que nada porque es fácil de usar y como no me dedico a cosas de Internet profesionalmente me iba como anillo al dedo. Además, me lo recomendaron por lo que antes he dicho, así­ que yo me fí­o de los que entienden.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Eso es difí­cil de decir. Depende el dí­a”¦ normalmente en casa por la noche, pero no siempre. Intento que sea diario, pero a veces es difí­cil por cansancio, temas personales o cosas de trabajo.

A veces son cuatro veces al dí­a, otras sólo una y muchas ninguna. Pero intento no pensar en ello, escribo cuando tengo cosas que decir y cuando me apetece, no es obligación sino placer.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

Arqtipo.com. Porque empezó conmigo, lo descubrí­ en ese momento y me gustó mucho su forma de escribir. Me parecen posts muy trabajados y aprendes un montón.

Diario de un demente.es. Porque me rio muchí­simo y porque hace que mis dí­as laborables sean mucho más gratificantes.

86400.es. Porque es de un amigo y aparte siempre encuentras cosas interesantes que cuenta y no sabes.

Vailima.blogia.com. Una de las veteranas, con muy buenos artí­culos, cercana, directa y una delicia para leer.

Futuropasado.com. Otro de los veteranos. Lo descubrí­ muy poquito después de empezar y me enganché. Artí­culos cuidados, muy agradable de leer y aprendes un montón. No me lo pierdo.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Pues conocer en persona la verdad es que en uno de los bloggellones (www.bloggellon.com, encuentro de bloggeros de Aragón la mar de entretenida) sí­ que conocí­ a algunos. Incluso lectores los tengo en mi Messenger y hablo de vez en cuando con ellos. Además algunos incluso me mandan historias para contar, otros me piden mis trabajos de investigación o consultas”¦ cosa que agradezco muchí­simo.

Tengo el problema de que soy muy vergonzosa, así­ que en realidad no conozco aún a nadie. Además, llevo poquito (no hace un año) en la blogosfera así­ que”¦

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Uf, espero que muy mejorado. Hay tantas cosas que mejorar. Pero supongo que me gustarí­a que fuera la plataforma de muchos otros proyectos. Ya tengo algunos en mente pero por falta de tiempo se están demorando muchí­simo, espero ponerme a ello prontito.

Pero creo que seguirá así­, como es. Sin clases magistrales, solo los desvarí­os de una loca del arte jeje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.