Más de 150 millones de así­aticos usan los emoticonos “tuzkis” 5Esto de los smileys y los emoticonos es todo un mundo paralelo al real. Un mundo en el que podemos practicar deportes, perseguir a alguien con un hacha en la mano o combatir en un duelo de espadas láser. Y todo ello sin salir del MSN Messenger, Yahoo Messenger o del e-mail.

Más de 150 millones de así­aticos usan los emoticonos “tuzkis” 6Ahora la moda en emoticonos tiene el nombre de “Tuzkis” y viene desde China. Son unos simpáticos conejitos, dibujados de forma muy sencilla y en blanco y negro. Wang Momo, un joven diseñador residente en Pekí­n, creó estas animaciones para ilustrar sus distintos estados de ánimo en las entradas de su blog personal.

Más de 150 millones de así­aticos usan los emoticonos “tuzkis” 7Pero lo que empezó como un simple pasatiempo, ha acabado convirtiéndose en todo un éxito. Poco a poco estos conejos animados comenzaron a causar sensación entre los internautas chinos. Actualmente, 20 millones de usuarios de MSN Messenger y 150 millones de Tencent QQ (el sistema de mensajerí­a instantánea más usado en Asia) usan “tuzkis” para chatear.

Más de 150 millones de así­aticos usan los emoticonos “tuzkis” 6Una moda que parece imparable, teniendo en cuenta que la siguen tantos millones de usuarios de este paí­s asiático. No queremos ni imaginarnos qué pasará el dí­a en que toda la población china se ponga de acuerdo para saltar a la vez (y perdón por el topicazo, pero nos vení­a que ni pintado).

Ví­a: 20minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.