¡Que paren las máquinas! ¡noticia bomba! Telefónica triplica la velocidad de su acceso a Internet de banda ancha… Y es que no es moco de pavo que la todopoderosa Telefónica suba hasta los 3 Mbps la velocidad de conexión a Internet a sus clientes con ADSL básico.
Hasta ahora, estos sufridos clientes consiguen a duras penas conectar a 1 Mbps. Y, por el servicio, a esa velocidad lentísima, tienen que pagar la bonita cifra de 46,28 euros (IVA incluido).
La mejora comenzará a implantarse a partir del próximo 2 de Julio, e irá creciendo gradualmente hasta el 15 de Octubre (si todo sale bien). Y todo de forma gratuita. Eso sí. Hay un porcentaje en torno al 10% de usuarios que tendrán serias dificultades para alcanzar la triplicación.
Dentro de esta mejora se espera que estén incluidos aquellos clientes que, después de contratar los 3 megas de conexión, tuvieron que volver a la velocidad básica por problemas técnicos del ADSL. También sería lógico que Telefónica rebajara la cuota mensual a los clientes que ya tenían contratados los 3 megas, y que actualmente pagan 47,44 euros (IVA incluido).
Esta mejora del servicio se pondrá en funcionamiento en cuatro fases, aunque no sabemos ni la duración ni el aumento de la velocidad de cada una de ellas. De cualquier forma, la empresa avisará a sus clientes entre 20 y 30 días antes de que la nueva velocidad sea completamente funcional.
En círculos no oficiales se comenta que se avisará para evitar el vértigo que podría provocar, entre los clientes, este aumento en la velocidad.
Para que os hagáis una idea, a la izquierda vemos cómo se ha quedado un redactor de tuexperto.com que tiene este servicio de acceso al ciberdespacio en su casa.
Sin embargo, no toda la población española ha reaccionado con tanta alegría y regocijo. En círculos políticos se han visto caras de asombro e incredulidad.
El problema es que, aun con el anuncio de esta subida, en España estamos por debajo de países como Lituania o San Marino en cuanto a calidad y cantidad en el servicio de acceso a Internet de banda ancha.
Y esto ocurre al compararnos con países de Europa. El drama es mucho mayor cuando le comentamos la velocidad que tenemos a nuestro japonés CashiMoto Kawasaki. El hombre se echa las manos a la cabeza.
Sobre todo porque, por ese precio, en el País del Sol Naciente consigue una velocidad de conexión treinta veces más rápida.
Sí, queridos amigos de tuexperto.com. Antes y después de esta subida de risa, el acceso a Internet en España se manifiesta como lento lentísimo y malo malísimo.
Por algo le llamamos el Ciberdespacio, emulando el término que acuñó nuestro querido maestro Forges en uno de sus memorables chistes.
jajajaja yo aveces me conecto por modem a 50.6 Kb/s
Buenísimas las fotos y el artículo jeje. Da gusto leer cosas así y no sólo los teletipos que mandan las agencias 😀
Javier, como sabes, sólo seguimos tus pasos en Internet. Tú eres el maestro
MENTIRA, Y SI LO HACEN COBRAN 8 VECES MAS