Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8¡Que paren las máquinas! ¡noticia bomba! Telefónica triplica la velocidad de su acceso a Internet de banda ancha… Y es que no es moco de pavo que la todopoderosa Telefónica suba hasta los 3 Mbps la velocidad de conexión a Internet a sus clientes con ADSL básico.

Hasta ahora, estos sufridos clientes consiguen a duras penas conectar a 1 Mbps. Y, por el servicio, a esa velocidad lentí­sima, tienen que pagar la bonita cifra de 46,28 euros (IVA incluido).

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8La mejora comenzará a implantarse a partir del próximo 2 de Julio, e irá creciendo gradualmente hasta el 15 de Octubre (si todo sale bien). Y todo de forma gratuita. Eso sí­. Hay un porcentaje en torno al 10% de usuarios que tendrán serias dificultades para alcanzar la triplicación.

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8Dentro de esta mejora se espera que estén incluidos aquellos clientes que, después de contratar los 3 megas de conexión, tuvieron que volver a la velocidad básica por problemas técnicos del ADSL. También serí­a lógico que Telefónica rebajara la cuota mensual a los clientes que ya tení­an contratados los 3 megas, y que actualmente pagan 47,44 euros (IVA incluido).

Esta mejora del servicio se pondrá en funcionamiento en cuatro fases, aunque no sabemos ni la duración ni el aumento de la velocidad de cada una de ellas. De cualquier forma, la empresa avisará a sus clientes entre 20 y 30 dí­as antes de que la nueva velocidad sea completamente funcional.

En cí­rculos no oficiales se comenta que se avisará para evitar el vértigo que podrí­a provocar, entre los clientes, este aumento en la velocidad.

Para que os hagáis una idea, a la izquierda vemos cómo se ha quedado un redactor de tuexperto.com que tiene este servicio de acceso al ciberdespacio en su casa.

Sin embargo, no toda la población española ha reaccionado con tanta alegrí­a y regocijo. En cí­rculos polí­ticos se han visto caras de asombro e incredulidad.

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL 8El problema es que, aun con el anuncio de esta subida, en España estamos por debajo de paí­ses como Lituania o San Marino en cuanto a calidad y cantidad en el servicio de acceso a Internet de banda ancha.

Y esto ocurre al compararnos con paí­ses de Europa. El drama es mucho mayor cuando le comentamos la velocidad que tenemos a nuestro japonés CashiMoto Kawasaki. El hombre se echa las manos a la cabeza.

Sobre todo porque, por ese precio, en el Paí­s del Sol Naciente consigue una velocidad de conexión treinta veces más rápida.

Sí­, queridos amigos de tuexperto.com. Antes y después de esta subida de risa, el acceso a Internet en España se manifiesta como lento lentí­simo y malo malí­simo.

Por algo le llamamos el Ciberdespacio, emulando el término que acuñó nuestro querido maestro Forges en uno de sus memorables chistes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.