Hoteles sub-acuáticos I (Las vacaciones del futuro, 4ª entrega) 3

Los hoteles acuáticos que os enseñamos en la pasada entrega son sólo la punta del iceberg. Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en dí­a podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos. El primero de ellos quiere construirse en Sonjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai (China). Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab, del que ya os hablamos.

Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldrí­a unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habrí­a un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.

Hoteles sub-acuáticos I (Las vacaciones del futuro, 4ª entrega) 3

Los clientes del hotel también podrí­an aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado. Lo curioso es que Atkins no quiere revelar quién le ha encargado el proyecto, cuya licencia fue otorgada en un concurso. Pero navegando por la página hemos visto que también son los encargados de toda la remodelación urbana de Sonjiang (¡ay, el ladrillo!), por lo que suponemos que el cliente será el ayuntamiento del distrito.

En la próxima y última entrega, os hablaremos de otros dos hoteles sub-acuáticos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp