El ví­deo del meteoro que iluminó la noche estadounidense durante un instante

La pasada noche se produjo en Estados Unidos un fenómeno impactante. Fue, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, un meteorito que entró en la atmósfera de la Tierra y explotó en el cielo nocturno de Michigan. Un espectáculo visual con el que por unos instantes se hizo de dí­a en la ciudad de Detroit.

Por suerte para los ciudadanos de todo el mundo, el fenómeno ha sido grabado. Tanto es así­ que en las horas siguientes al fenómeno, las redes sociales se han llenado de ví­deos. Esto nos ha permitido disfrutar, aunque sea a distancia y en diferido, del impacto del meteorito. 

Las autoridades estadounidenses han confirmado el meteoro. Un fenómeno luminoso que se produce en la alta atmósfera por la energí­a de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra. Los meteoritos son los meteoroides que se desintegran cuando llegan a la superficie de la Tierra.

El ví­deo del meteoro que hizo que fuera de dí­a

Pero, ¿qué ocurrió con el meteoro? ¿Qué fue exactamente lo que pasó? El meteorito en cuestión se coló en la atmósfera el martes 16 por la noche en Estados Unidos. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha explicado que el meteorito entró a unos 8 kilómetros de New Haven (Michigan), unos 58 kilómetros al norte The Motor City.

Según han informado, la entrada del meteorito provocó un pequeño temblor, con una fuerza equivalente a un terremoto de magnitud 2.0. Las cámaras de la NASA captaron el meteoro a las 20.08 horas en Oberlin College (Ohio).

Ahora mismo, de hecho, los expertos de la NASA están trabajando en el análisis del meteorito. Se trata, según ellos, de un fenómeno extraño para un lugar como Michigan. El meteorito que entró en la atmósfera, de acuerdo con los datos del organismo, podrí­a tener unas dimensiones de hasta un metro y medio.

Los ciudadanos se anticiparon en las redes sociales

Antes de que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) hubiese confirmado la noticia, los ciudadanos ya habí­an compartido las imágenes del fenómeno en las redes sociales. Lo que se veí­a era un fogonazo de luz, seguido de algo parecido a una explosión.

Los ciudadanos no dejaron de compartir las imágenes a través de sus redes sociales. Así­ que, en realidad, lo que hizo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) fue analizar las grabaciones. Y confirmar que el destello poco tení­a que ver con lo que serí­a un destello o un estruendo. Sino que se trataba de un meteoro.

Mike Tarkowski, un ciudadano de Milford, ha explicado a Detroit News que estaba viendo la tele en su casa. «De repente, el patio comenzó a volverse brillante, algo naranja amarillento, como una bombilla y luego se volvió negro«. Otros vecinos han explicado que les dio la sensación de que alguien estaba dando golpes en su casa, una especie de estallido y un montón de chispas.

Los que conducí­an vieron una especie de bola de fuego. Algunos indicaban, esperamos que en broma, que pensaron en una invasión aliení­gena o en el apocalipsis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.