Pebble

«Gracias a todos por haber sido tan leales a la comunidad y marca Pebble». Así­ empieza el comunicado que ha publicado la marca en su propio blog, en el que anuncia su adiós después de haber conseguido enviar dos millones de relojes a lo largo y ancho del mundo. Así­ es como se despide la marca que fue pionera en el mundo de los relojes inteligentes y que arrasó en 2012 con una campaña en Kickstarter. A partir de ya mismo, son propiedad de Fitbit después de una compra que según Bloomberg estarí­a cifrada en los 40 millones de dólares.

Una compra en la que aprovechan para matar la marca. Fitbit se queda con Pebble pero no le dará continuidad a los relojes, lo que han comprado realmente es el software y la plataforma, pero no están interesados en el hardware. El fabricante de pulseras de actividad se mete de lleno en la pelea con Apple y Samsung para demostrarle al resto del mundo quien es el que hace el mejor reloj inteligente.

Varios factores son los que han hecho que Pebble no sea capaz de caminar como una entidad independiente, con lo que la decisión ha sido la de cerrar la compañí­a y dejar de fabricar relojes inteligentes bajo ese nombre comercial, algo propiciado tras ser comprados por Fitbit. De hecho, han realizado un listado de cosas que pasarán de ahora en adelante con el anuncio. Por ejemplo, que la marca no promocionará o venderá ningún dispositivo más.

smartwatch-lineup-android-wear-pebble-gear-fit

Para evitar cualquier tipo de alarma social, se han apresurado a decir que los dispositivos Pebble funcionarán como hasta ahora, normalmente. Así­ que no habrá cambios en la experiencia de usuario. Tampoco se reducirá ni la funcionalidad ni la calidad de servicio en el futuro. Eso sí­, a todos aquellos que no hayan recibido su recompensa por Kickstarter, se les devolverá el dinero entre 4 y 8 semanas como un cargo positivo en sus tarjetas de crédito. Por otro lado, ya no se podrán hacer pedidos en su página web, incluyendo las del Pebble 2.

También se acaba la garantí­a de los relojes Pebble, aunque la información y la resolución de problemas está en su página de soporte y en el foro. En cuanto a los cables de carga y accesorios compatibles, seguirán a la venta en algunos sitios como es el caso de Amazon.

fitbit_charge_2_02

El futuro pasa por Fitbit

Muchos de los miembros que ahora mismo pertenecen a Pebble pasarán al equipo de Fitbit para seguir trabajando en las plataformas de software de los wearables. Con lo que seguirán aportando a la comunidad sus desarrollos bajo una nueva marca. Como explican desde la propia Pebble, Fitbit ha sido una de las pioneras y lí­der creando en la innovación en salud y en dispositivos para fitness para que la gente adquiera hábitos saludables en su dí­a a dí­a.

Cabe recordar que Pebble pedí­a en Kickstarter 100.000 dólares para fabricar un reloj inteligente que funcionase con iOs y Android, y finalmente llegó a recaudar más de diez millones de dólares, siendo la campaña más exitosa de la plataforma de crowdfunding. Cuatro años después ponen punto y final a un sueño, ya que los relojes inteligentes todaví­a no han conseguido reclamar su sitio en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.