Motorola Moto X

Conseguir Android 7.0 Nougat a estas alturas no es tarea fácil. Las actualizaciones están siendo lentas, así­ que incluso los teléfonos más equipados (nos referimos a los principales terminales de todas las marcas) todaví­a se encuentran a la espera de su llegada. No hace falta decir que los teléfonos que ya llevan más de dos años en el mercado, no forman parte de la lista de candidatos a la actualización. Este es el caso del Motorola Moto X 2013 (que vendrí­a a ser el Motorola Moto X original), un terminal anunciado en agosto de 2013, que llegó al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y que ha ido actualizándose, pero que ahora, no podrá acceder a las ventajas de Android 7.0 Nougat. Esto en teorí­a, porque a la práctica, la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra para que, si eres un poco diestro en esto de las actualizaciones de firmware, tengas la oportunidad de disfrutar de esta versión en tu Motorola Moto X 2013. ¿Te seduce la idea?

Nougat

Lógicamente se trata de la ví­a extraoficial, que es la de CyanogenMod 14. Se trata de una ROM de CM14 para el Motorola Moto X que todaví­a se encuentra en el laboratorio, porque lo cierto es que no deberí­as instalarla si todaví­a usas el Motorola Moto X 2013 a diario. Y es que el paquete de datos no se ha pulido al cien por cien. Esto significa que existe un buen número de caracterí­sticas que no están rindiendo como deberí­an. Son, por ejemplo, la conexión a redes WiFi, el sistema de la cámara, los sensores, el Bluetooth y el flash. Además, el micrófono no funciona y para poder hacer uso de la cámara para grabar ví­deos tendrás que instalar una aplicación de terceros que cumpla con esta funcionalidad. Es por todos estos fallos que no te recomendarí­amos instalar este firmware extraoficial en el dispositivo si lo usas de manera habitual y es imprescindible para tu dí­a a dí­a. Si lo tienes como equipo complementario o quieres recuperarlo a través del uso de Android 7.0 Nougat, aquí­ tienes una oportunidad de oro.

La actualización a Android 7.0 trae infinidad de mejoras. Hay que hablar de algunos cambios estéticos, como por ejemplo, el rediseño de la barra de notificaciones o del apartado de ajustes. El sistema también incluye el modo multiventana nativo, notificaciones agrupadas y más opciones de personalización, dentro de la sección de ajustes rápidos. Hay más idiomas compatibles, actualizaciones más rápidas, un sistema de ahorro de datos y mejoras en Doze, la herramienta que permite a los usuarios ahorrar energí­a.

Motorola Moto X

Si quieres saber cómo instalar esta actualización puedes realizar todas las consultas necesarias en el foro de XDA Developers, que es el sitio oficial para este asunto. Debes tener en cuenta, eso sí­, que el proceso de actualización puede llegar a ser muy delicado, así­ que si no tienes conocimientos exhaustivos sobre la manera de proceder, quizá serí­a mejor que no lo intentaras. Cualquier fallo puede echar al traste el funcionamiento del terminal y en este caso, la marca no se harí­a responsable del equipo en ningún caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.