Huawei Mate 9

Es uno de los lanzamientos más esperados. El del nuevo Huawei Mate 9, un teléfono que hará su aparición triunfal en breve. De hecho, hoy se ha anunciado que el próximo 3 de noviembre, la compañí­a de origen chino celebrará un evento oficial del que el Huawei Mate 9 podrí­a ser protagonista. En las últimas horas se ha publicado un cartel que reza «Un paso adelante», en referencia al evento al que todos los medios están convocados el próximo 3 de noviembre, pero el anuncio no deja intuir ninguna novedad con respecto a la que será la ficha técnica de este equipo. Sabemos, gracias a las filtraciones, que el Huawei Mate 9 innovará especialmente en el apartado del procesador. Junto a esta, también se han filtrado otras muchas caracterí­sticas y prestaciones que llegarán a bordo de este dispositivo y que muy probablemente mejorarán con creces las de dispositivos anteriores. Pero, ¿qué es lo que esperamos de este equipo?

Huawei Mate 9

El nuevo smartphone de Huawei podrí­a presentarse equipado con una gran pantalla de 6 pulgadas, siguiendo la lí­nea de su antecesor, que también contaba con un panel de estas dimensiones. La resolución estarí­a en 1080 x 1920 pí­xeles y la densidad que conseguirí­a serí­a de 368 puntos por pulgada, lo que no está nada mal. Nos gustarí­a, eso sí­, que Huawei añadiera a este dispositivo la posibilidad de disfrutar de una resolución más elevada, de 2560 x 1440 pí­xeles. No estarí­a de más que el teléfono llevara integrada una capa de protección Corning Gorilla Glass, que nos vendrí­a fenomenal para hacer la pantalla más resistente a los tí­picos golpes y arañazos accidentales. Existen, además, rumores de que Huawei podrí­a estar preparando una segunda versión Pro del mismo modelo, que contarí­a con las mismas caracterí­sticas, pero que tendrí­a una pantalla QHD con bordes curvados. Pero esta no es la única cuestión que nos preocupa. Como te hemos indicado al principio, el procesador es una parte fundamental de este equipo y una de sus innovaciones más relevantes.

Para la ocasión, el Huawei Mate 9 podrí­a vestir un procesador HiSilicon Kirin 960, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para combinar su rendimiento con distintas porciones de memoria RAM. Y es que dependiendo de la versión, tendrí­a 4 o 6 GB. Las ediciones que llegarí­an al mercado, de hecho, también se distinguirí­an por su capacidad interna, de modo que podrí­an existir modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Esta memoria podrí­a ampliarse con tarjetas microSD externas.

 

Otra de las grandes apuestas de Huawei estarí­a directamente relacionada con la cámara fotográfica, cuyo sensor dual – firmado por Leica – serí­a de 20 megapí­xeles y tendrí­a un zoom de 4 aumentos. Con respecto al resto de prestaciones, esperamos que el equipo también cuente con un sensor de huellas dactilares para que los usuarios puedan identificarse y activar ciertas funciones de una manera más cómoda y segura, además de un sistema de altavoces estéreo que nos permitirí­a disfrutar de una experiencia de sonido mucho más enriquecedora. Todaví­a no se han filtrado datos con respecto a la capacidad de la baterí­a, pero teniendo en cuenta que el Huawei Mate 8 contaba con una de 4.000 miliamperios, para este caso no esperamos menos. Como no podí­a ser de otra forma, el dispositivo funcionará a través de Android 7.0 Nougat de serie, la última versión que existe del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Seguiremos atentos a todas las informaciones que puedan filtrarse y que aporten nuevos datos acerca del dispositivo. Sea como sea, tendremos ocasión de confirmar todos estos datos a partir del 3 de noviembre, fecha oficial de la presentación.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.