Acer Revo Build

tuexperto RecomiendaA pesar de que no termina de encajar entre los usuarios, el concepto de ordenador modular continua apareciendo de vez en cuando en forma de productos que tienen un único objetivo: encontrar la fórmula para convencer al público. Hoy vamos a hablar de uno de esos intentos. Se trata del Acer Revo Build, un equipo que parte del concepto clásico de torre, pero que ofrece la posibilidad de agregar módulos que se encajan fácilmente. Este modelo además cuenta con una serie de caracterí­sticas interesantes. Hay que destacar entre ellas un procesador Intel Celeron N3050 a 1.6GHz, 2 GB de memoria RAM o un almacenamiento SSD de 32 GB. Dado que estamos ante un ordenador de baja potencia, el precio no va a subir demasiado. El Acer Revo Build se puede encontrar en el mercado por 200 euros. Pasemos a hablar de él más en detalle.

Posibilidad de añadir módulos

De todos los equipos modulares de Acer, el Revo Build es, posiblemente, el más original. Se trata de un mini PC que está separado en pequeños módulos magnéticos que se puede apilar los unos con los otros. De este modo, actualizarlo es tan fácil como quitar un piso y poner otro. Básicamente, se trata de algo similar a Project Ara de Google, pero en equipos de sobremesa. Cada bandeja se une con las otras a través de un conjunto de anclajes que tienen un efecto magnético. Varios de los contactos permiten a cada componente establecer una comunicación con los otros. El componente principal es el que lleva la banda decorativa naranja, y contiene el sistema de alimentación, el procesador y la memoria.

Acer Revo Build

La gráfica y el disco duro se encuentran en bandejas distintas por lo que, en caso de necesitar más potencia gráfica, o más capacidad de almacenamiento, solamente tendremos que adquirir un nuevo módulo y cambiarlo. También podemos encontrarnos con bandejas que tienen la funcionalidad de amplificar el sonido en alta definición para usar con unos auriculares, o por medio de altavoces externos. Encontramos además otro módulo que ofrece la opción al equipo de funcionar con baterí­a. Cada componente ofrece también conexiones adicionales en algunos casos.

Rendimiento ajustado

No podemos negar que estamos ante un equipo sencillo pensado para todos los públicos, por eso su precio es relativamente bajo. En caso de quedarnos únicamente con el módulo central del ordenador encontraremos un equipo para cubrir nuestras necesidades más básicas, como dispone de un ordenador de sobremesa, por ejemplo, para tareas fáciles o montar un servidor multimedia junto al televisor. Ampliarlo poco a poco con sus módulos, nos dará la posibilidad de contar con nuevas funciones y posibilidades, algo que siempre se agradece en algunos momentos puntuales.

Acer Revo Build

Como decimos, sin módulos adicionales, su potencia es bastante comedida. El Acer Revo Build está alimentado por un procesador Intel Celeron N3050 funcionando a una velocidad de 1.6GHz. Se trata de un chip que ya hemos visto en algunos antiguos netbooks y portátiles básicos y que va a permitirnos realizar tareas sencillas y básicas. No esperéis mover programas o juegos muy pesados. Mientras tanto, el apartado gráfico corre a cargo de los gráficos integrados de Intel HD Graphics 5500. Eso sí­, podemos añadirle una tarjeta gráfica más potente que reemplaza la integrada del ordenador y nos darí­a la posibilidad de ver contenido 4K, además de mejorar nuestra experiencia de juego. Este módulo se acopla a la parte de abajo del módulo central, permitiéndote escoger entre tarjetas NVIDIA o AMD. El Revo Build cuenta con una memoria RAM de 2GB DDR3 de bajo voltaje. En lo que respecta al almacenamiento interno, el ordenador viene de serie con 32 GB, una capacidad realmente escasa, pero podemos añadirle módulos de 500 GB, 1 TB o 2 TB. Todos incluyen un conector USB 3.0 por si queremos usar el módulo como disco externo en otros equipos. A parte se podrí­an mezclar módulos hasta alcanzar un tope de 8 TB de almacenamiento total.

Acer Revo Build

Un ordenador de bolsillo con Windows 10

El Acer Revo Build es un ordenador de sobremesa que entra en la mano sin demasiados problemas. Sus dimensiones exactas son 135 x 135 x 56 milí­metros y su peso es de tan solo un kilo. Ello te permitirá transportarlo a cualquier lugar. De hecho, este formato compacto lo convierte en un reproductor multimedia con Windows 10 perfecto. Es decir, será suficiente con colocarlo junto a la tele para retransmitir la imagen a través de la conexión HDMI o DisplayPort.

Acer Revo Build

Conexiones a la altura

El Acer Revo Build no defrauda en absoluto con los puertos de entrada que integra: 3 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI junto con un DisplayPort cumplen con creces con las necesidades básicas de cualquier usuario que necesite conectar un monitor moderno o un televisor Full HD. También se agradece el lector de tarjetas SD integrado. Es cierto, que no nos habrí­a venido nada mal un puerto Thunderbolt, pero tampoco podemos pedirle demasiado a un ordenador que tiene un coste de unos 200 euros. Lo que sí­ llama la atención, es que el receptor WiFi sea AC. Esto quiere decir, que el Revo Build tiene la capacidad de soportar redes inalámbricas de última generación.

Acer Revo Build

Precio y opiniones

Para mejorar las especificaciones del Acer Revo Build serí­a necesario gastarse más de 500 euros en él. Esa es una de las principales claves a la hora de decidirse por este equipo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que muchos PCs y portátiles con Windows 10 ya valen eso con un rendimiento bastante superior. Pero, en cualquier caso, no hay que olvidar, que lo que estamos pagando en este producto es su capacidad modular, lo práctico de poder agregar o eliminar las partes a nivel de hardware que queramos sin tener que andar con cables por todos lados. Todo ello nos permite configurar este PC a nuestro gusto, con todas las funcionalidades que nos resulten necesarias. La configuración básica de este equipo modular tiene un coste de 200 euros, por lo que en definitiva se trata de un producto muy versátil que cabe en la mano y además es en un excelente compañero del hogar.

Acer Revo Build

Marca Acer
Modelo Revo Build

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Intel Celeron N3050 1.6GHz 2M 6W Braswell
Número de núcleos
Potencia 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2GB DDR3 de bajo voltaje

Memoria

Formato SSD SATA-3
Capacidad 32 GB
Expansión

Diseño diseño

Dimensiones 135 x 135 x 56 mm
Peso 1 kilo
Colores Negro y naranja
Otros Incluye teclado y ratón con cable

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Salida de audio digital
Otros

Software software

Sistema Operativo Windows 10 Home 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio

Tienda de apps de Microsoft
abFiles
abPhoto
abMedia
Acer Portal

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort 1 x mini DisplayPort 1.2
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Sí­ 4.0 LE
Otros No

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

Precio a partir de 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.