estudio Amazon

Tras analizar más de 18 millones de opiniones, un estudio independiente ha concluido que las calificaciones de los usuarios no son lo que se dice de fiar. Básicamente, estarí­an influenciadas, en parte, por los incentivos ofrecidos por las marcas. A la hora de realizar este análisis, se ha encontrado con que una gran parte de usuarios recibí­an un descuento si escribí­an una valoración, un detalle importante que puede cambiar mucho el resultado final de la opinión. Como se puede apreciar en la captura inferior, una clienta mencionó que recibió el producto con un precio inferior por escribir después una crí­tica. Eso sí­, los vendedores no estarí­an exigiendo que sea positiva o no, pero se valen de esta técnica para hacer subir su ranking.

El análisis ha sido realizado por ReviewMeta, una compañí­a que está especializada en recopilar y observar a fondo las reseñas de grandes empresas, como es el caso de Amazon, aunque también de otras como Bodybuilding y parecidas. Su objetivo principal es, precisamente, descubrir si son de fiar o no. Y lo hacen contando con su propio método, que, en esta ocasión, ha revelado ciertas tendencias no demasiado favorables para el gigante del comercio electrónico.

estudio Amazon

El estudio encontró, que si bien solo el 20 por ciento de las opiniones de Amazon están sesgadas por el mencionado descuento, este número trae consigo cambios relevantes en los datos globales de las calificaciones. Para que os hagáis una idea, la calificación media de un producto destacado es de 4,4 estrellas. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta estas «ventajas añadidas», las cifras suben hasta las 4,73 estrellas. Por su parte, las valoraciones neutras rondan las 4,33 estrellas. A pesar de que estos 0,40 no parecen muy significativos, en términos porcentuales disparan el resultado.

Desde Amazon están al tanto de este estudio y han asegurado que están trabajando para ponerle solución. Incluso, según las declaraciones realizadas por uno de sus portavoces a The Next Web, en breve habrá cambios significativos que lo tratarán. La empresa de e-commerce se esfuerza dí­a a dí­a por ser una de las mejores empresas del sector. Recientemente lanzaron Amazon Prime Now, un servicio que ofrece la posibilidad de comprar productos frescos en el supermercado online de Amazon y recibirlos en nuestro domicilio por casi 6 euros, o incluso gratis, antes de que haya transcurrido una hora. Este servicio solo está disponible, por ahora, en Madrid y alrededores para clientes premium. En cualquier caso, si las cosas van bien, Prime Now podrí­a expandirse enseguida a otras ciudades de España.

Asimismo, también conocimos el pasado mes de julio que Amazon Prime Instant Video, la plataforma de ví­deos en streaming de la compañí­a, llegará a nuestro paí­s a finales de año para competir con Netflix. El servicio ofrecerá algunas series en exclusiva, al igual que ocurre con su rival, entre las que se encuentran Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle o Transparent.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.