Amazon_Prime_Instant_Video_01

Amazon Prime Instant Video, la plataforma de ví­deos en streaming de Amazon, llegará a España a finales de año. El gigante de las compras por internet posee un servicio de pelí­culas y series en streaming que ya lleva mucho tiempo funcionando en Estados Unidos, pero también en Europa, más concretamente en Alemania y Reino Unido. Supuestamente el servicio desembarcará en nuestro paí­s a finales de año, justo cuando se espera también que llegue HBO GO. Así­ pues, le espera una dura competencia al todopoderoso Netflix.

Netflix llegó a España en octubre del año pasado y consiguió posicionarse rápidamente como la plataforma preferida de videos en streaming de muchos usuarios. Es cierto que la competencia que tiene actualmente el servicio no es demasiado fuerte. Tenemos plataformas como Wuaki.tv que no han llegado a despegar del todo, o los servicios de operadores como Yomvi de Movistar, servicios que están más limitados. Sin embargo, parece que Netflix podrí­a tener dos grandes rivales en España a finales de año.

Hace unos meses la compañí­a HBO anunció que su servicio de ví­deos en streaming llegarí­a a nuestro paí­s este mismo año. Vodafone comunicó poco tiempo después que el servicio estarí­a integrado en su oferta de televisión, suponemos que regalando algunos meses gratis a sus clientes, como ya ocurrió con Netflix. Pues bien, en esta ocasión es Amazon el que parece que también podrí­a lanzar su servicio de ví­deos en streaming en nuestro paí­s a finales de este año. De momento poco se sabe de este posible lanzamiento, más allá de que podrí­a ser anunciado oficialmente el próximo dí­a 25 de julio cuando la compañí­a publique sus resultados económicos.

Amazon_Prime_Instant_Video_02

A pesar de que aquí­ todaví­a no es demasiado conocido, el servicio de Amazon también nos ofrece algunas series en exclusiva, al igual que ocurre con Netflix o HBO. El gigante norteamericano es responsable de series de mucho éxito como TransparentMozart in the JungleThe Man in the High Castle. También tienen en su «arsenal» el nuevo proyecto de los famosos ex-presentadores del programa Top Gear, uno de los programas más esperados para la próxima temporada.

De momento la gran incógnita a despejar es qué pasará con los derechos de algunas de las series, una de las mayores incógnitas que también existen con el servicio de HBO. Por ejemplo, los derechos de Juego de Tronos los tiene comprados Movistar+, así­ que de momento la emisión de esta serie pertenece en exclusiva al gigante de las telecomunicaciones. Suponemos que conforme vayan finalizando estos contratos las series pasarán en exclusiva a las plataformas de las compañí­as, momento en el que podrí­a despegar del todo este tipo de servicios. Lo mismo le ocurre a Amazon con series como Transparent, de la cual también tiene los derechos Movistar+. Así­ pues, falta por saber con qué catálogo llegarán a nuestro paí­s tanto el servicio de HBO como el de Amazon, algo realmente importante si quieren ser atractivos para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.