ZTE BLADE A452

El ZTE Blade A452 es la nueva incorporación a la familia ZTE en forma de un móvil de gama media-alta, asequible y duradero. Y como pasa con todos los móviles que vas a usar durante bastante tiempo, puede que llegue el momento de querer restablecer tu dispositivo de fábrica, es decir, hacer que el terminal recupere la configuración que tení­a cuando se desembaló por primera vez.

Primero de todo, plantéate por qué quieres reiniciar el dispositivo. Si vas a venderlo o cederlo a otra persona y no quieres que quede rastro de tus datos, es una buena razón (y una práctica recomendable). Si consideras que tu teléfono puede estar ralentizado por exceso de descargas y actualizaciones, así­ como por acumulación de archivos de ví­deo o fotos, también puede ser una opción viable. Si tienes un virus (o crees que lo tienes),  el reseteo es un proceder recomendado, aunque no te da garantí­as de eliminar el problema. Finalmente, si lo que quieres es eliminar un root previamente instalado, el restablecimiento de fábrica ha probado ser insuficiente, y requiere de otras medidas más especializadas y agresivas.

¿Qué consigues exactamente al realizar este restablecimiento de datos de fábrica?

El restablecimiento a modo fábrica borra todo aquello que haya instalado en el dispositivo hasta el momento, lo que incluye apps, juegos, fotografí­as, historiales de conversación,  cuentas vinculadas, memoria caché, etc. ¿Con qué nos quedamos? Con un teléfono que, al menos en lo que al software se refiere, está en el mismo estado que cuando se uso por primera vez.  Es importante entonces que guardes los datos que desees mantener, ya sea exportando los contactos de la agenda guardados en el teléfono a la tarjeta SIM, enviando las fotos, música y ví­deos a la tarjeta microSD o haciendo una copia de seguridad (tu ZTE Blade A452 te permite acceso directo a esta opción con un botón propio). Cada una de estas acciones guarda una serie de datos distintos, así­ que desde aquí­ te recomendamos que realices las tres.

Realizando este procedimiento no se daña de ninguna manera el teléfono, puedes llevarlo a cabo todas las veces que haga falta. También es cierto que, lo que no se haya borrado con un reseteo (como hemos comentado antes, posibles virus o roots), tampoco se borrará con reseteos posteriores, así­ que no te desvivas con ese tema.

ZTE-Blade-A452

Una vez aclarados estos puntos, vamos a mostrar los pasos precisos para llevar a cabo el reseteo de tu ZTE Blade A452:

El primer paso es acudir a Ajustes, y una vez allí­, ve bajando las opciones hasta que encuentres, dentro de la carpeta «Personal«, una subcarpeta llamada «Copia de seguridad«. Haz click ahí­. Encontrarás las opciones de copia de seguridad, el mail adscrito a esa cuenta y una opción de restauración automática para que, cuando vuelvas a instalar una aplicación, se restaure la configuración y los datos incluidos en esa copia. Finalmente encontrarás la opción «Restablecer datos de fábrica«. Al hacer click se te informará que se borrarán todos los datos y te recuerda todas las cuentas que has ido incluyendo. Finalmente un botón donde dice «restablecer teléfono«.  Al hacer click, el teléfono se apagará y empezará el proceso. En poco tiempo, tendrás tu dispositivo ZTE reseteado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.