casas_low_cost_00

Si os dijera que podéis construir vuestra propia casa de unos 70 metros cuadrados por la mí­sera cantidad de 25.000 euros, sin bancos, sin hipotecas, en el mundo actual donde todo son problemas, la crisis puede con todo y nadie te presta ni 20 euros, ¿qué pensarí­as? Probablemente que os estoy tomando el pelo. Pero lo que nos llega desde Estados Unidos es precisamente eso, cómo construir un casa de 70 metros por la misma cantidad que obtenemos un coche de gama media baja. Permanece atento a estas lí­neas.

La construcción de tu propia casa, en los tiempos que corren, requiere gran cantidad de conocimientos técnicos, una buena inyección económica y mucha, mucha paciencia. Pues bien, el Open Building Institute (OBI) pretende cambiar esta perspectiva sobre la vivienda. La idea es desarrollar un marco de construcción de nuevas viviendas con un código diferente, como forma de proporcionar una alternativa al modelo actuar y luchar contra el problema de la escasez de vivienda y las dificultades de acceso a un hogar digno. La financiación se pretende encontrar a través de  Kickstarter, empresa dedicada a la financiación de este tipo de proyectos mediante aportaciones de cualquier tipo de persona en toda el mundo. En el momento de escribir este artí­culo ya han recaudado unos 68.000 dólares y todaví­a quedan dos semanas para cumplir el objetivo marcado por el OBI, unos 80.000 dólares.

Según el propio Open Building Institute, el kit conllevarí­a todo lo necesario en la construcción de una casa, como puede ser la obtención de agua y de electricidad, no simplemente la estructura. Además, el plan serí­a adecuado tanto en el caso de querer hacer una casa completa para toda la familia como en aquellos casos que baste con algo sencillo para ir empezando, ya que se podrán añadir tantos módulos como sean necesario una vez construida.

casas_low_cost_01

En términos de gasto, el proyecto pretende ofrecer viviendas de auténtico Low-Cost, pues se podrá acceder a inmuebles de unos 70 metros cuadrados por valor aproximado de 25.000 euros en material. Luego habrá niveles, ya que los materiales son de varias gamas, que varí­an el precio, para poder atender las necesidades de gente con presupuesto todaví­a más ajustado. Además, gente cercana al proyecto afirma que la unión de la construcción por módulos y la fórmula de rápida construcción permitirá tener la casa lista en ¡cinco dí­as!

Aunque el primer objetivo del proyecto es que cada individuo se construya su propia casa por su cuenta, es cierto que hay mucha gente que no está interesada en eso, pero sí­ en el precio final. Por este motivo, también se podrán en marcha talleres de aprendizaje para constructores, para que aquellos que no quieran construir su casa, puedan acceder a los servicios de personal especializado. Nos encontramos sin duda alguna a un proyecto que revolucionarí­a el mundo de la construcción. La tecnologí­a y el progreso avanzan a pasos agigantados.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.