

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Una de esas radios es la WFR-27C, un transistor que aĂºna en su diseño elementos clĂ¡sicos como ese acabado tan ochentero, ese remate sobrio en negro y gris y una tecnologĂÂa que le permite conectarse a Internet o directamente a servicios de streaming como Spotify o aplicaciones para la gestiĂ³n del sonido como Undok.
Muchas estaciones con buen sonido
Una de las principales novedades de la Sangean WFR-27C es la capacidad de conectarse a Internet a travĂ©s de su conexiĂ³n Wi-Fi IEEE 802.11 b/g de 2,4 a 5 GHz. Lo que permite sintonizar cualquier estaciĂ³n del mundo a travĂ©s de su sistema iRadio y su selector vTurner. Desde su panel LCD frontal nos permite encontrar y seleccionar entre mĂ¡s de 15.000 emisoras de radio de todo el mundo y poder almacenarlas entre nuestras favoritas. Y es que la Sangean WFR-27C te ofrece la posibilidad de guardar hasta quince estaciones preestablecidas: cinco para sintonizar a travĂ©s de Internet con su servicio iRadio, otras cinco a travĂ©s de DAB+ (radio digital, con la que se pueden coger sin necesidad de conexiĂ³n a la red emisoras de China, Australia o paĂÂses europeos como Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda…) y otras cinco para realizar la clĂ¡sica sintonizaciĂ³n a travĂ©s de la banda FM (frecuencia modulada).
Pero esta es solo la primera modalidad que la Sangean WRF-27C nos ofrece en cuanto a emisiĂ³n de sonido se refiere. Ya que esta radio/transistor permite la conexiĂ³n de dispositivos a travĂ©s de su conexiĂ³n USB en la parte superior del mismo con la que reproducir nuestras canciones favoritas. Los archivos MP3 y WMA almacenados en nuestro smartphone o en nuestros reproductores sonarĂ¡n sin problema alguno a travĂ©s del potente altavoz desarrollado por la empresa asiĂ¡tica.
La tercera opciĂ³n es muy atractiva: podemos hacer sonar nuestra playlist favorita a travĂ©s de la Sangean WFR-27C directamente desde su aplicaciĂ³n Spotify Connect. A su vez, a travĂ©s de la app de Undok tendremos la opciĂ³n de gestionar nuestra mĂºsica favorita desde nuestra tableta o telĂ©fono mĂ³vil (una app compatible tanto con dispositivos Apple y Android).
Con esta plĂ©tora de servicios de reproducciĂ³n, se puede pasar por alto una ausencia que a primera vista es cuanto menos llamativa. Y es que la Sangean WFR-27C no cuenta con la posibilidad de conectarse a travĂ©s de Bluetooth, un clĂ¡sico en los dispositivos que hacen las veces de altavoz de otros dispositivos. Si bien, esa combinaciĂ³n de apps, conexiĂ³n USB y WiFi suplen bien dicha ausencia.
Toda esta gestiĂ³n del sonido se puede llevar a cabo, como hemos dicho, a travĂ©s de las diferentes aplicaciones y desde nuestros dispositivos mĂ³viles conectados a la radio-transistor. Pero la Sangean WFR-27C ofrece la posibilidad de gestionar todo directamente desde su pantalla TFT LCD de buena resoluciĂ³n (320 x 240) para su tamaño de 2,4 pulgadas (lo que implica una Ă¡rea de visionado de 36.7 x 49 milĂÂmetros). Dicha pantalla estĂ¡ retroiluminada para poder manejarla en la noche o en una habitaciĂ³n oscura.

Funciones de toda la vida
Una de las grandes caracterĂÂsticas de la empresa taiwanesa es su capacidad para juntar en las mismas creaciones elementos tecnolĂ³gicos muy novedosos con funciones clĂ¡sicas que forman parte del dĂÂa a dĂÂa de los usuarios. Y una de esas caracterĂÂsticas imprescindibles es su funciĂ³n de despertador. Con la WFR-27C podemos ajustar hasta dos alarmas y hacer que nos despierte con nuestra estaciĂ³n de radio favorita (ya sea a travĂ©s de FM, DAB o la radio a travĂ©s de Internet) o con el clĂ¡sico buzzer, ese zumbido clĂ¡sico que nos saca de la cama.
Otra de las funciones mĂ¡s clĂ¡sicas que incluye la radio son la de sleep timer (que la radio se auto apague transcurrido un tiempo determinado) asĂ como la reiteraciĂ³n de la alarma (ese botĂ³n que con solo pulsarlo al dĂÂa siguiente vuelve a sonar a la misma hora).
Portabilidad garantizada
La Sangean WFR-27C es una radio que estĂ¡ pensada para formar parte del hogar, incluso como un elemento decorativo mĂ¡s de nuestra casa como la televisiĂ³n o el DVD. Por ello su fuente de alimentaciĂ³n principal es su conexiĂ³n a la red elĂ©ctrica a travĂ©s de su cable de alimentaciĂ³n de 12V.
Pero no por ello la WFR-27C pierde su capacidad para transportarla con nosotros. Con un peso de poco mas de medio kilo y unas dimensiones de 21 centĂÂmetros de ancho por once de alto por apenas cuatro de de grosor, resulta fĂ¡cil moverla de un lado a otro. AdemĂ¡s, la Sangean funciona tambiĂ©n con seis pilas de 1,5V (las baterĂÂas de tamaño estĂ¡ndar). Eso sĂÂ, no se especifica el tiempo de uso cuando estĂ¡ lejos del enchufe.

Altavoz y auriculares
La Sangean WFR-27C cuenta con un par de formas para escuchar tanto la mĂºsica como la radio. Una es su poderoso altavoz de 2 pulgadas y cuarto y una impedancia de ocho ohms. Como se trata de un altavoz autoamplificado, cuenta con un amplificador de un watio. La otra es una salida de auriculares a travĂ©s de salida minijack de 3,5 milĂÂmetros.
AdemĂ¡s, la radio cuenta con un amplio e interesante sistema para personalizar el sonido. En concreto, cuenta con la clĂ¡sica opciĂ³n para destacar los graves y los medios (treble / Bass control) asĂ como siete ecualizaciones preestablecidas con la que optimizar los efectos de sonido seleccionados: Flat, Jazz, Rock, Movie, Classic, Pop y News.
La WFR-27C es uno de los modelos de mĂ¡s altas prestaciones de la marca taiwanesa Sangean y puedes encontrarla por un precio estimado de 200 euros. EstĂ¡ disponible en este acabado en negro con remates en gris.
SANGEAN WFR-27CÂ
| Marca | Â Sangean |
| Modelo | Â WFR-27C |
Pantalla 
| Tamaño |  2,4 pulgadas |
| ResoluciĂ³n |  320 x 240 pĂÂxeles |
| Densidad | Â 167 ppp |
| TecnologĂÂa | Â TFT LCD |
| ProtecciĂ³n |  – |
Diseño 
| Dimensiones | Â 116Â x 215Â x 40Â milĂÂmetros |
| Peso | Â 574 gramos |
| Colores | Â Negro-Gris |
| Resistencia al agua | Â No |
Multimedia 
| Formatos |  MP3, WMA |
| Radio | Â Radio FM con RDS |
| Sonido | Â Band III Frequency |
| Funciones | Â – |
Software 
| Sistema Operativo | Â – |
| Aplicaciones extra | Â – |
Memoria 
| Memoria interna | Â No |
| AmpliaciĂ³n |  – |
Conexiones 
| Red MĂ³vil |  – |
| WiFi | Â WiFi 802.11 b/g/ |
| LocalizaciĂ³n GPS |  – |
| Bluetooth | Â No |
| DLNA | Â SĂÂ |
| NFC | Â No |
| Conector | Â – |
| Audio | Â Minijack de 3,5 milĂÂmetros |
| Bandas | Â UPnP |
| Otros | Â – |
AutonomĂÂa 
| ExtraĂÂble | Â SĂÂ |
| Capacidad | Â 6 x 1.5V (6 pilas) |
| DuraciĂ³n en reposo |  – |
| DuraciĂ³n en uso |  – |
+ info
| Fecha de lanzamiento | Â A la venta |
| Web del fabricante | Â Sangean |





Hola, hay 2 errores importantes, ni tiene USB (la tapita si que aparece pero no en caracterĂÂsticas del fabricante), el modelo 28C si que lo tiene… ni tampoco consta de Bluetooth.
Saludos.
Gabriel
Gracias Gabriel! Corregido.
Ya la he comprado….
Tiene un precio muy caro casi 200 euros, para tener 2 problemas que sino se puede decir que son gordos, pues por lo menos podrĂÂan corregirlos el fabricante… :
Las alarmas programadas jamĂ¡s funcionan si no estĂ¡ la radio conectada al adaptador, osea a pilas al apagarla se APAGA TODO… y claro la alarma no se ACTIVA…. curiosamente si lo tienes conectado al adaptador entonces no se apaga jamĂ¡s la pantallita (cosa molesta por la noche, pese poder bajar el brillo solo con bajo o medio brillo pero no apagado).
Encuentro que las alarmas deberĂÂan poder funcionar con pilas, aunque estuviera como estĂ¡ con el adaptador en modo standby… es una SUPER PIFIA… no la devuelvo porque me gusta pero vamos…
Sobre las actualizaciones la he actualizado 3 o 4 veces pero el error de las alarmas no lo arreglan… de hecho no sĂ© que arreglan.
Saludos.
Gabriel
buenas tarde te una radio sangean wfr-28 el dia marte todo estaba funcionando en perfecto estado hoy dĂa miĂ©rcoles la enciendo idica que conecto a Internet pero no agarra ninguna emisora de las de Internet voy donde uno busca las emisoras por paĂses o mundo y me sale el aviso que dice red no responde asĂ que no se que sucediĂ³ o como solucionar todo y poner a funcionar la radio nuevamente
Me ocurre que no pudo escuchar emisoras que antes sĂ escuchaba. Un mensaje de audio me informa que el driver no es compatible. ¿NecesitarĂ¡ alguna actualizaciĂ³n del software?