sangean wrf 27c 01

Con la Sangean WFR-27C tenemos uno de los modelos más completos y potentes de la empresa taiwanesa, especializada en la venta de radios de alta gama. Un transistor de perfil clásico en su diseño, de corte a caballo entre los años ochenta y principios de los noventa.

Pero sus funcionalidades son de pleno año 2016. Una radio que se conecta a Internet y es compatible con diversas aplicaciones de música como Spotify, Undok o Digital Radio. Una radio que deja atrás las frecuencias moduladas y las presintoní­as fáciles para adentrarse en el extenso mundo de Internet, desde donde tener la posibilidad de sintonizar más de 15.000 estaciones y memorizar las que queramos. Con la Sangean WFR-27C podremos guardar hasta 15 emisoras diferentes (diez digitales y cinco analógicas).

Todo lo viejo y todo lo nuevo, estilo Sangean

Una de las grandes caracterí­sticas de Sangean es que ha evolucionado el concepto de radio clásica sin dejarse nada por el camino. Una simbiosis de caracterí­sticas clásicas e imprescindibles y funciones más propias de un smartphone que de un transistor.

Dentro de su diseño vintage la Sangean WFR-27C incluye la posibilidad de reproducir formato MP3 (además de ACC y WMA), conectar la radio a otros dispositivos y poner música desde centros como Apple Music, iTunes, Amazon Music, Spotify así­ como diversas plataformas. También goza de un sistema de búsqueda de sintoní­as por paí­s, género y la creación de listas de favoritos.

A todas estas funciones, se añaden las funciones clásicas con dos alarmas activadas por FM, radio, buzzer y, como novedad, con una frecuencia seleccionada a través de Internet. Las funciones sleep (apagado automático) y snooze también entran entre las funciones de la Sangean WFR-27C.

sangean wrf 27c 02

A la hora de escuchar música, este modelo de Sangean cuenta con un auto ecualizador con siete modos preestablecidos (flat, jazz, rock, movie, classic, pop, news) y uno que se puede instaurar de forma manual. El altavoz que monta es de dos pulgadas y cuarto. También dispone de un sistema de control de bajos y medios (bass/treble).

Está pensado para llevarse a cualquier parte, ya que funciona tanto a través de baterí­a recargable como por pilas (requiere de seis del tipo 1,5V). Además de las conexión Wi-Fi, dispone de una salida minijack para conectarlo a los auriculares. Todo ello en una radio de un tamaño de 21,5 x 11,6 x 4 centí­metros y con un peso de poco menos de 600 gramos. Por su parte, la pantalla LCD es de 2,4 pulgadas (3,6 x 5 centí­metros) retroiluminada y con una resolución de 320 x 240 pí­xeles.

En función de la tienda virtual por la que nos movamos, el precio de la Sangean WFR-27C puede oscilar ligeramente. Pero siempre la encontraremos a un precio de venta al público en torno a los 200 euros. Un precio habitual en la gama más alta de la empresa taiwanesa, aquella que incluye el mayor número de funcionalidades entre sus radios. Un modelo que aporta un volumen de conectividad superior al de modelos de la misma marca como la WR-11 BT, la WR-22 o la MMR-88, una radio portátil con cargador solar incluí­do.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.