Photoshop. Ese invento que retoca la realidad sin una utilidad real salvo camuflar la realidad bajo una ilusión de perfección inexistente. Pero la búsqueda de esa perfección en cientos de ocasiones nos deja escena grotescas, ridículas y dantescas. Como muestra de ello hemos recorrido toda la red en busca de las diez más llamativas.
Beyoncé – Roberto Cavalli
El ejemplo cumbre de cómo se le puede ir la mano al diseñador de turno. En esta publicidad de la firma Roberto Cavalli la cantante estadounidense aparece estilizada cual Barbie. Eliminando las siempre sugerentes e identificables curvas de la americana.
Justin Bieber – Calvin Klein
El cantante canadiense es un protagonista habitual de las secciones de retoques fotográficos. Y es esta sesión para la marca de ropa interior hace el combo clásico masculino: pectoral, bíceps, nalga y paquete. Con el trabajo del diseñador el americano ha subido casi un 20% su volumen corporal.
Whitney Houston
La malograda cantante estadounidense fue durante años el foco de la prensa sensacionalista debido a sus problemas con el alcohol, las drogas y sus volubles cambios de peso y aspecto. El ansia por vender revistas llevó a esto publicación a ponerle tres manos a la artista.
Silvio Berlusconi y el becario
Un becario de Forza Italia perpetró esta masacre al diseño gráfico. No solo tuvo a bien clonar de forma despreocupa al público a fin de que pareciera totalmente lleno. Sino que decidió por cuenta y riesgos añadir un nada heroico ramo de rosas… O de tomates cherry.
Interviú y las orejas
En una de las múltiples portadas que la princesa del pueblo Belén Esteban protagonizó en Interviú, su oreja fue la estrella del reportaje por encima de su desnudo. Y es que con tanto que retocar la oreja llegó tarde para el cierre de la edición.
¿Y la pierna Emma?
Imaginamos la carta de despido del diseñador. Y es quedarse en los detalles puede ser relativamente normal… Pero fundirse una pierna, entera, en algo mayúsculo.
Un Zac Efron hiperbólico
Con ese pedazo de brazo mejor no enfadar al actor americano. A falta de bíceps, el protagonista de grandes filmes de Hollywood como We Are Your Friends, vio como la buena gente de Men’s Health le puso tríceps para romper melones a golpes.
Avril Lavigne y el brazo-yonky
«Si entre tanto pelo el brazo no se ve», diría el retocador cinco minutos antes de acabar su última jornada a sueldo de la revista Maxim. íngulo del codo, anchura del brazo… Todo un lujo para los amantes de los fallos en Photoshop.
Karolina Kurkova y las piernas imposibles
Tras muchas horas moviendo partes del cuerpo, créanme, se pierde perspectiva. Por ello es imprescindible guardar y esperar al día siguiente para publicar. Sino, tienes aberraciones como la de la modelo checa.
Made in Bush family!
La familia Bush… Qué haría el mundo de los memes de Internet sin las hazañas de esta billonaria familia americana. En esta ocasión teníamos al tercer candidato de la familia a presidente de Estados Unidos con un retoque mítico: ¿Es Jeb en realidad afroamericano?