retoques 02

Photoshop. Ese invento que retoca la realidad sin una utilidad real salvo camuflar la realidad bajo una ilusión de perfección inexistente. Pero la búsqueda de esa perfección en cientos de ocasiones nos deja escena grotescas, ridí­culas y dantescas. Como muestra de ello hemos recorrido toda la red en busca de las diez más llamativas.

Beyoncé – Roberto Cavalli

El ejemplo cumbre de cómo se le puede ir la mano al diseñador de turno. En esta publicidad de la firma Roberto Cavalli la cantante estadounidense aparece estilizada cual Barbie. Eliminando las siempre sugerentes e identificables curvas de la americana.

retoques 04

Justin Bieber – Calvin Klein

El cantante canadiense es un protagonista habitual de las secciones de retoques fotográficos. Y es esta sesión para la marca de ropa interior hace el combo clásico masculino: pectoral, bí­ceps, nalga y paquete. Con el trabajo del diseñador el americano ha subido casi un 20% su volumen corporal.

retoques 04

Whitney Houston

La malograda cantante estadounidense fue durante años el foco de la prensa sensacionalista debido a sus problemas con el alcohol, las drogas y sus volubles cambios de peso y aspecto. El ansia por vender revistas llevó a esto publicación a ponerle tres manos a la artista.

retoques 08

Silvio Berlusconi y el becario

Un becario de Forza Italia perpetró esta masacre al diseño gráfico. No solo tuvo a bien clonar de forma despreocupa al público a fin de que pareciera totalmente lleno. Sino que decidió por cuenta y riesgos añadir un nada heroico ramo de rosas… O de tomates cherry.

retoques 03

Interviú y las orejas

En una de las múltiples portadas que la princesa del pueblo Belén Esteban protagonizó en Interviú, su oreja fue la estrella del reportaje por encima de su desnudo. Y es que con tanto que retocar la oreja llegó tarde para el cierre de la edición.

retoques 06

¿Y la pierna Emma?

Imaginamos la carta de despido del diseñador. Y es quedarse en los detalles puede ser relativamente normal… Pero fundirse una pierna, entera, en algo mayúsculo.

retoques 07

Un Zac Efron hiperbólico

Con ese pedazo de brazo mejor no enfadar al actor americano. A falta de bí­ceps, el protagonista de grandes filmes de Hollywood como We Are Your Friends, vio como la buena gente de Men’s Health le puso trí­ceps para romper melones a golpes.

retoques 01

Avril Lavigne y el brazo-yonky

«Si entre tanto pelo el brazo no se ve», dirí­a el retocador cinco minutos antes de acabar su última jornada a sueldo de la revista Maxim. íngulo del codo, anchura del brazo… Todo un lujo para los amantes de los fallos en Photoshop.

retoques 05

Karolina Kurkova y las piernas imposibles

Tras muchas horas moviendo partes del cuerpo, créanme, se pierde perspectiva. Por ello es imprescindible guardar y esperar al dí­a siguiente para publicar. Sino, tienes aberraciones como la de la modelo checa.

retpques 10

Made in Bush family!

La familia Bush… Qué harí­a el mundo de los memes de Internet sin las hazañas de esta billonaria familia americana. En esta ocasión tení­amos al tercer candidato de la familia a presidente de Estados Unidos con un retoque mí­tico: ¿Es Jeb en realidad afroamericano?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.