robots_mediamarkt_00

Media Markt, la empresa alemana de distribución de electrónica, se encuentra en plena estrategia de digitalización de la compañí­a con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, los nuevos hábitos de los clientes, que se apoyan en la tecnologí­a, y los nuevos canales de compra. Por ello, la entidad ha decidido llevar a cabo una ampliación del servicio de entrega a domicilio en un máximo de 2 horas.

Si hasta el momento este servicio de entrega rápida, en un plazo inferior a dos horas, tan solo estaba disponible para los habitantes de Madrid o Barcelona, a partir de este mes de agosto Media Markt ampliará el cupo hasta 19 ciudades de la geografí­a española. De esta manera ya pueden acceder al servicio los clientes de Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca, mientras que desde el 16 de agosto estará también disponible para Murcia, Granada, Córdoba, A Coruña, Vigo, Valladolid, Vitoria, Santander, Oviedo y Gavá (Barcelona).

Para acceder al servicio, en el momento de realizar la compra en cualquiera de las tiendas ubicadas en cada una de las 19 ciudades mencionadas, el cliente puede solicitar recibir su pedido en un plazo máximo de dos horas o en la franja horaria que desee. esta alternativa también estará disponible en las compras realizadas a través de la web. Este nuevo servicio estará operativo de lunes a sábado entre las 9:30 y las 22:30 horas, a un precio inicial de 7,90 euros. Además del servicio de entrega inmediata a domicilio, Media Markt también ofrece la posibilidad de recoger en dos horas y sin gasto adicional, la compra realizada a través de la tienda online en cualquiera de los 78 establecimientos que tiene en España.

El robot de recogida exprés

El sistema de entrega en dos horas supone un gran avance para aquellas ciudades que aún no disponí­an de esa opción, pero en esta lí­nea de avance tecnológico de la compañí­a de electrónica, se lleva la palma el sistema más innovador de recogida exprés que se encuentra en la reciente inaugurada Digital Store de Barcelona. Se trata de un robot capaz de recoger los productos disponibles en la tienda durante las siguientes 24 horas de una compra realizada en el mismo establecimiento o en la web antes de las 20 horas. Dicho robot está disponible las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana y tiene capacidad para suministrar hasta 50 pedidos.  Estamos ante el fruto de más de 2000 horas de trabajos de configuración hasta poder ponerlo en funcionamiento.

robots_mediamarkt_01

Con estas mejoras, Media Markt viene a seguir la lí­nea de trabajo que todas las compañí­as del sector de la distribución de productos se han visto obligadas a seguir ante el desarrollo firme y continuado de la tecnologí­a, que hace que las técnicas de venta se vayan quedando obsoletas y haya que innovar para seguir en la pelea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.