sangean mmr 88 01

Las soluciones alternativas a las baterí­as recargables de toda la vida o las vetustas pilas cada vez son más usuales en productos de esos que llamamos de toda la vida. Incluso este transistor de radio de la marca taiwanesa Sangean innova en ese campo al incluir una manivela con un dí­namo con el que podemos recargar la baterí­a. Aunque te quedes sin baterí­a en medio del monte durante la escapa de fin de semana podrás sintonizar la emisora comarcal de turno sin ningún problema.

Pero si no quieres darte el curro de cargar la baterí­a y te pilla un dí­a soleado, siempre puedes dejar que se cargue gracias a su cargador solar. Un doble sistema de alimentación a base de energí­as renovables. Pero por si acaso, también cuenta con una tercera forma de carga a través de un cable USB y traerla cargada de casa por si el tiempo no acompaña.

Pero la gran novedad de este aparato de Sangean, una de las empresas lí­deres en fabricación de radio-despertadores, es que también puede ser utilizado como cargador portátil. Y es que esta radio con sus dos métodos de carga permite la conexión de un teléfono móvil (u otro dispositivo con entrada micro USB) para su recarga. Lo que convierte a esta radio en un instrumento poliédrico y con múltiples funcionalidades. También cuenta con un avisador lumí­nico de carga para no desaprovechar la energí­a acumulada en el dispositivo.

Y para gloria de los amantes de los gadgets al más puro estilo navaja suiza, esta radio-cargador portátil también un incluye una potente linterna que permite ser accionada sin necesidad de baterí­a gracias a su manivela trasera. La linterna no solo permite una iluminación clásica, sino que se puede utilizar con diversos funcionalidades como el modo sos en código Morse, el parpadeo o la utilización de la lampara a modo de lámpara de ambiente.

sangean mmr 88 02

En caso de emergencia no solo contamos con las señales luminosas para comunicarnos, sino que incluye un zumbador de emergencia con el que emite un poderoso sonido en caso de necesidad.

Y las funciones propias de una radio

Evidentemente, la Sangean MMR-88 incluye una serie de funciones básicas propias de cualquier radio de cabecera. Reloj, radio con sistema de sintonización y display digitales, radio en FM y AM y modo sleep con el que la radio se apaga automáticamente cada 90 minutos.

A la conexión USB también hay que añadirle una entrada de mini jack (3.5 mm). Su peso no llega a los 400 gramos sus dimensiones son bastante compactas, ya que caben en la palma de la mano para el manejo de la linterna (15,2 x 8,3 x 6,9 centí­metros). La pantalla del display cuenta con luz y tienes un tamaño de apenas dos centí­metros de largo por poco menos de un centí­metro de alto. El cable de conexión para cargar dispositivos viene incluido en el paquete original.

Es un aparato resistente a la lluvia y así­ como inclemencias meterológicas varias. En función de la tienda en la que la compremos, el precio variará en una horquilla entre los 75 a los 85 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.