TP-Link Neffos Y5

TP-Link ha presentado un nuevo smartphone destinado a los usuarios que buscan un móvil básico pero con capacidad para redes 4G y Android 6.0 Marshmallow. El TP-Link Neffos Y5 amplia la gama de entrada de smartphones Neffos, bautizada como Y. El nuevo terminal mejora las caracterí­sticas del TP-Link Y5L, terminal presentado a mediados del mes de julio, proporcionando un chip de cuatro núcleos, buena memoria RAM, una cámara que cumple, pantalla grande y compatibilidad con redes 4G. Vamos a repasar qué nos ofrece el TP-Link Neffos Y5.

La compañí­a TP-Link es muy conocida por sus dispositivos de red, pero no tanto cuando hablamos de smartphones. La compañí­a china ha querido introducirse en el mundo de los smartphones lanzando terminales de diversas gamas, incluida la gama de entrada de Android. Y precisamente a esta gama pertenece el nuevo TP-Link Neffos Y5. El nuevo terminal de TP-Link ofrece un diseño sencillo con bordes redondeados y que podremos elegir en dos colores, negro y blanco. El terminal ofrece unas dimensiones completas de 144 x 72 x 8,8 milí­metros y un peso de 153,5 gramos. La pantalla seleccionada por la compañí­a es un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, con una densidad de 293,7 puntos por pulgada. En el interior del TP-Link Neffos Y5 encontramos un procesador Qualcomm MSM8909AA ARM Cortex-A7 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz, mientras que del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 304. Este conjunto viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, ampliable con 32 GB más mediante tarjeta microSD.

TP-Link Neffos Y5

En el apartado fotográfico tenemos dos cámaras básicas que cumplirán si queremos hacer una foto de vez en cuando, pero con las que no podremos contar si somos fotógrafos asiduos. La cámara principal ofrece una resolución de 5 megapí­xeles con sistema de autoenfoque y flash LED, mientras que la cámara delantera nos ofrece 2 megapí­xeles de resolución, lo que puede resultar suficiente para hacerse un selfie de vez en cuando.

En cuanto a conectividad, a pesar de su reducido precio, el TP-Link Neffos Y5 es compatible con redes 4G de categorí­a 4, lo cual nos da una velocidad de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. También incorpora GPS, Bluetooth 4.1Wi-Fi 802.11 b/g/n y, algo bastante habitual en este tipo de dispositivos, Dual SIM. Sin embargo, la SIM Dual del Neffos Y5 ofrece funcionalidad standby dual, que significa que el dispositivo puede gestionar dos tarjetas SIM de forma simultánea, permitiendo al usuario utilizar tanto el número profesional como el personal sin tener que llevar dos teléfonos diferentes. Si hablamos de autonomí­a, encontramos una baterí­a de 2.130 miliamperios, una capacidad que, aunque puede parecer escasa, nos dará una buena autonomí­a gracias a unos componentes poco exigentes a nivel energético. En cuanto al software, el TP-Link Neffos Y5 llegará con Android 6.0 Marshmallow de serie, algo de agradecer en un terminal de precio tan bajo.

El TP-Link Neffos Y5 se pondrá a la venta a partir del mes de octubre con un precio de 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.