s wfr27c 01

tuexperto RecomiendaCuando pensamos en radios/transistores/despertadores de gama alta la marca taiwanesa Sangean es una de las referencias ineludibles. Una compañí­a con un catálogo muy amplio de radios en la que también destaca una fuerte apuesta por el diseño. Transistores que no solo ofrecen un buen servicio, sino que funcionan en algunos casos como elemento decorativo.

Una de esas radios es la WFR-27C, un transistor que aúna en su diseño elementos clásicos como ese acabado tan ochentero, ese remate sobrio en negro y gris y una tecnologí­a que le permite conectarse a Internet o directamente a servicios de streaming como Spotify o aplicaciones para la gestión del sonido como Undok.

Muchas estaciones con buen sonido

Una de las principales novedades de la Sangean WFR-27C es la capacidad de conectarse a Internet a través de su conexión Wi-Fi IEEE 802.11 b/g de 2,4 a 5 GHz. Lo que permite sintonizar cualquier estación del mundo a través de su sistema iRadio y su selector vTurner. Desde su panel LCD frontal nos permite encontrar y seleccionar entre más de 15.000 emisoras de radio de todo el mundo y poder almacenarlas entre nuestras favoritas. Y es que la Sangean WFR-27C te ofrece la posibilidad de guardar hasta quince estaciones preestablecidas: cinco para sintonizar a través de Internet con su servicio iRadio, otras cinco a través de DAB+ (radio digital, con la que se pueden coger sin necesidad de conexión a la red emisoras de China, Australia o paí­ses europeos como Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda…) y otras cinco para realizar la clásica sintonización a través de la banda FM (frecuencia modulada).

Pero esta es solo la primera modalidad que la Sangean WRF-27C nos ofrece en cuanto a emisión de sonido se refiere. Ya que esta radio/transistor permite la conexión de dispositivos a través de su conexión USB en la parte superior del mismo con la que reproducir nuestras canciones favoritas. Los archivos MP3 y WMA almacenados en nuestro smartphone o en nuestros reproductores sonarán sin problema alguno a través del potente altavoz desarrollado por la empresa asiática.

La tercera opción es muy atractiva: podemos hacer sonar nuestra playlist favorita a través de la Sangean WFR-27C directamente desde su aplicación Spotify Connect. A su vez, a través de la app de Undok tendremos la opción de gestionar nuestra música favorita desde nuestra tableta o teléfono móvil (una app compatible tanto con dispositivos Apple y Android).

Con esta plétora de servicios de reproducción, se puede pasar por alto una ausencia que a primera vista es cuanto menos llamativa. Y es que la Sangean WFR-27C no cuenta con la posibilidad de conectarse a través de Bluetooth, un clásico en los dispositivos que hacen las veces de altavoz de otros dispositivos. Si bien, esa combinación de apps, conexión USB y WiFi suplen bien dicha ausencia.

Toda esta gestión del sonido se puede llevar a cabo, como hemos dicho, a través de las diferentes aplicaciones y desde nuestros dispositivos móviles conectados a la radio-transistor. Pero la Sangean WFR-27C ofrece la posibilidad de gestionar todo directamente desde su pantalla TFT LCD de buena resolución (320 x 240) para su tamaño de 2,4 pulgadas (lo que implica una área de visionado de 36.7 x 49 milí­metros). Dicha pantalla está retroiluminada para poder manejarla en la noche o en una habitación oscura.

s wfr27c 03

Funciones de toda la vida

Una de las grandes caracterí­sticas de la empresa taiwanesa es su capacidad para juntar en las mismas creaciones elementos tecnológicos muy novedosos con funciones clásicas que forman parte del dí­a a dí­a de los usuarios. Y una de esas caracterí­sticas imprescindibles es su función de despertador. Con la WFR-27C podemos ajustar hasta dos alarmas y hacer que nos despierte con nuestra estación de radio favorita (ya sea a través de FM, DAB o la radio a través de Internet) o con el clásico buzzer, ese zumbido clásico que nos saca de la cama.

Otra de las funciones más clásicas que incluye la radio son la de sleep timer (que la radio se auto apague transcurrido un tiempo determinado) así­ como la reiteración de la alarma (ese botón que con solo pulsarlo al dí­a siguiente vuelve a sonar a la misma hora).

Portabilidad garantizada

La Sangean WFR-27C es una radio que está pensada para formar parte del hogar, incluso como un elemento decorativo más de nuestra casa como la televisión o el DVD. Por ello su fuente de alimentación principal es su conexión a la red eléctrica a través de su cable de alimentación de 12V.

Pero no por ello la WFR-27C pierde su capacidad para transportarla con nosotros. Con un peso de poco mas de medio kilo y unas dimensiones de 21 centí­metros de ancho por once de alto por apenas cuatro de de grosor, resulta fácil moverla de un lado a otro. Además, la Sangean funciona también con seis pilas de 1,5V (las baterí­as de tamaño estándar). Eso sí­, no se especifica el tiempo de uso cuando está lejos del enchufe.

s wfr27c 02

Altavoz y auriculares

La Sangean WFR-27C cuenta con un par de formas para escuchar tanto la música como la radio. Una es su poderoso altavoz de 2 pulgadas y cuarto y una impedancia de ocho ohms. Como se trata de un altavoz autoamplificado, cuenta con un amplificador de un watio. La otra es una salida de auriculares a través de salida minijack de 3,5 milí­metros.

Además, la radio cuenta con un amplio e interesante sistema para personalizar el sonido. En concreto, cuenta con la clásica opción para destacar los graves y los medios (treble / Bass control) así­ como siete ecualizaciones preestablecidas con la que optimizar los efectos de sonido seleccionados: Flat, Jazz, Rock, Movie, Classic, Pop y News.

La WFR-27C es uno de los modelos de más altas prestaciones de la marca taiwanesa Sangean y puedes encontrarla por un precio estimado de 200 euros. Está disponible en este acabado en negro con remates en gris.

SANGEAN WFR-27C 

Marca  Sangean
Modelo  WFR-27C

 

Pantalla pantalla

Tamaño  2,4 pulgadas
Resolución  320 x 240 pí­xeles
Densidad  167 ppp
Tecnologí­a  TFT LCD
Protección  –

 

Diseño diseño

Dimensiones  116 x 215 x 40 milí­metros
Peso  574 gramos
Colores  Negro-Gris
Resistencia al agua  No

 

Multimedia multimedia

Formatos  MP3, WMA
Radio  Radio FM con RDS
Sonido  Band III Frequency
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo  –
Aplicaciones extra  –

 

Memoria memoria

Memoria interna  No
Ampliación  –

 

Conexiones conexiones

Red Móvil  –
WiFi  WiFi 802.11 b/g/
Localización GPS  –
Bluetooth  No
DLNA  Sí­
NFC  No
Conector  –
Audio  Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas  UPnP
Otros  –

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  Sí­
Capacidad  6 x 1.5V (6 pilas)
Duración en reposo  –
Duración en uso  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento  A la venta
Web del fabricante  Sangean

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.