g80_g85_hand1

Panasonic ha presentado hoy cuatro nuevas cámaras entre las cuales encontramos la LUMIX G80, una nueva cámara micro cuatro tercios de alto rendimiento y con objetivo sin espejo.

Su cuerpo está diseñado alrededor de un marco de magnesio fundido a presión que hace que no solo sea resistente a los golpes, sino también a las salpicaduras tanto de polvo como de agua. Además, la LUMIX DMC-G80 cuenta con un agarre ergonómico que nos permite sujetarla firmemente. Su estabilidad y su pequeño tamaño la convierten en una compañera ideal para las aventuras. Su uso es también muy intuitivo, ya que con un solo movimiento de los dedos podemos alcanzar la trasera de control que nos permite adecuar los ajustes a las condiciones que necesitemos de forma rápida.

También encontramos en la LUMIX DMC-G80 un panel OLED con LVF (Live View Finder) de 2.360.000 puntos con una ratio de ampliación de aproximadamente 1.48x / 0.74x y que ofrece un 100% de campo de visión. La velocidad de respuesta es realmente rápida, con un desfase mí­nimo de tiempo de menos de 0,01 segundos. Pese a su uso en condiciones extremas, la nueva LUMIX G80 nos asegura unos buenos resultados de imagen ya que cuenta con un sistema de estabilización de imagen dual de 5 ejes con tecnologí­a de giro-sensor.

lumix g80

Con este conjunto de prestaciones, la LUMIX G80 es capaz de analizar las condiciones de disparo, incluso la distancia focal, por lo que tanto en gran angular como en teleobjetivo e incluso en situaciones de poca luz, obtenemos resultados ní­tidos y con alta corrección del ruido. Incluso para reducir aún más las vibraciones y el ruido, la LUMIX G80 también utiliza un accionamiento electromagnético en su unidad de disparo, lo que reduce notablemente el golpe causado por el movimiento del obturador y el sonido producido por el mismo. Con el uso del magnesio sólido, la vibración del obturador se reduce hasta en un 90% más comparado con el modelo anterior, la LUMIX G7/G70.

Capacitan a la cámara el Sensor Digital Live MOS de 16 megapí­xeles y el procesador Venus que con una alta sensibilidad de hasta ISO 25600, garantizan fotografí­as y ví­deos ní­tidos, con colores vibrantes y una calidad de detalle óptima. Además, con la supresión del filtro de paso bajo del sensor, la resolución lí­mite de la DMC-G80 ha aumentado hasta un 10% mientras que el procesador Venus divide el tono, la saturación y la luminosidad dando como resultado unos colores realmente vivos. También tenemos la posibilidad de elegir una preselección valores como el contraste, la nitidez, la saturación y la reducción de ruido, con lo que es más sencillo aún tomar fotos en condiciones poco favorables. Al igual que otra de las cámaras presentadas hoy, la LUMIX FZ2000, la G80 graba en calidad 4K y además permite la función 4K foto con la que los usuarios pueden obtener imágenes a 8 megapí­xeles a 30fps con una precisión impecable.

Sobre precios, la Panasonic LUMIX G80 tendrá un precio que rondará los 1.000 euros en un kit de cuerpo con un objetivo 12 – 60 mm. Y 1.300 euros con un objetivo 14 – 140 mm. Aún está pendiente de confirmación por parte de la compañí­a la fecha de salida de esta nueva cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.