lumix

Otra nueva cámara de la compañí­a japonesa Panasonic ha sido presentada hoy. Se trata de la última cámara compacta LUMIX, la LX15, que pese a su pequeño tamaño que nos permite llevarla en un bolsillo, está dotada con un objetivo F1.4 de alta velocidad además de sensor MOS de 1 pulgada, que nos asegura un máximo rendimiento incluso en situaciones de poca luz, además de efectos de desenfoque y bokeh.

Esta nueva cámara que se incorpora a la serie de cámaras compactas de alta gama LX de Panasonic, integra también la última tecnologí­a de grabación en ví­deo 4K, que nos abre todo un abanico de oportunidades creativas.

El sistema de objetivos en esta potente compacta es el VARIO-F1.4-F2.8 SUMMILUX LEICA DC, que ofrece un zoom óptico 3x y que además permite mayor entrada de luz, dando como resultado unas imágenes más ní­tidas y luminosas incluso en condiciones lumí­nicas desfavorables.

Dentro de la nueva LUMIX LX15 encontramos integrado un sensor MOS de 1 pulgada con una resolución de 20,1 megapí­xeles que promete unos resultados excelentes tanto en ví­deo como en fotografí­a. Este sensor MOS facilita notablemente la reducción del ruido y mejora la relación S / N,  lo que permite alcanzar un alta sensibilidad de disparo llegando incluso hasta ISO 12800. Además cuenta con un filtro Random que se encarga de granular el ruido cromático haciendo que éste se integre en la imagen perfectamente.

lx10_lx15k_slantAdemás, la nueva LUMIX LX15 nos dará mayor libertad de movimiento ya que cuenta con un sistema de enfoque automático de alta precisión (AF) con tecnologí­a DFD (profundidad de desenfoque), que se encarga de definir el ajuste de enfoque, mediante el cálculo de la distancia hasta el sujeto, utilizando la evaluación de dos imágenes a diferentes niveles de nitidez a 240 fps. Esta mejora en velocidad y  precisión incrementa proporcionalmente a medida que aumenta la distancia focal.

Junto a estas prestaciones la nueva LUMIX LX15 ofrece también una ráfaga de alta velocidad de disparo a 10 fps (AFS) / 6 fps (AFC) que permite capturar fácilmente objetos en movimiento, convirtiéndose en una cámara perfecta para tomar fotos en la naturaleza o deportivas. Incluye también otra función muy útil, la función Post Focus que nos permite seleccionar el área de enfoque incluso después de haber tomado la fotografí­a.

En cuanto al sistema de grabación de ví­deo Panasonic sigue apostando por la máxima calidad y es por ello que la LUMIX LX15 ofrece ví­deos de alta calidad QFHD en 4K a 3840×2160 30p / 25p (50Hz írea) o 24p en formato MP4, además de ví­deos Full-HD a 1.920 x 1.080 en AVCHD Progresivo 50p o MP4 (MPEG-4 / H.264) con full-time AF.

Como complemento a este sistema de grabación Panasonic incorpora también la función 4K Live Cropping, que permite para editar los ví­deos con un estable efecto barrido.

La nueva LUMIX LX15 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y su precio será de aproximadamente 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.