lumix fz2000

Panasonic presenta hoy nuevo nuevo modelo de LUMIX, la DMC-FZ2000, una cámara con un zoom óptico de 20x, un sensor MOS de 1 pulgada y grabación ilimitada de ví­deo en 4K tanto en formato MOV como MP4.  Esta cámara compacta ofrece unas prestaciones al alcance tanto profesional como amateur en un cuerpo de cómodas dimensiones.

Si algo debemos resaltar de esta nueva LUMIX FZ2000 es que incorpora un potente objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT compuesto por 16 lentes en 11 grupos, cuyo zoom óptico es de 20x y  su velocidad de apertura es de f/2.8-f/4.5. La calidad de este objetivo nos asegura unos resultados ní­tidos con un control de los brillos y sombras altamente eficaz. Además de este objetivo Leica, la cámara cuenta con un mecanismo denominado guide-pole, que encontramos habitualmente en videocámaras de uso profesional y que en combinación con la estructura del zoom interno disminuye hasta en un 80% la posibilidad de imágenes movidas, dotando de un extra de estabilidad a la cámara frente a modelos anteriores como la LUMIX DMC-FZ1000.

El objetivo LEICA DC VARIO-ELMART tiene un diafragma de 9 palas además de un galvanómetro que se utiliza también en cámaras de ví­deo profesionales, y que nos asegura desenfoques y cambios suaves.

fz2000 lumix

Diseño compacto pero funcional

La LUMIX FZ2000 cuenta con un visor electrónico OLED LVF (Live View Finder) de resolución 2360 puntos. La capacidad de aumento alcanza 2.18x / 0.74x  y la velocidad de respuesta es muy rápida, con tan solo un desfase de 0.01 segundo. El punto de mira tienen unos 20 milí­metros, lo que nos permite una buena visión incluso si utilizamos gafas. Su diseño compacto y elegante tiene un agarre muy seguro y además nos aporta estabilidad a la hora de cargar con ella. Todos los ajustes y diales son fáciles de alcanzar mientras estamos mirando por el visor ya se encuentran ubicados en posiciones muy intuitivas. En la parte posterior encontramos un doble dial que nos permite el ajuste directo sobre la velocidad de obturación y la apertura.

Una de las cosas que hacen de la LUMIX FZ2000 una cámara de gran rendimiento es su sensor MOS de alta sensibilidad y 20.1 megapí­xeles que alcanza una sensibilidad ISO de 12800. También cuenta con sistema autofocus de alta velocidad  y una ráfaga de alta velocidad de disparo 12 fps (AFS) / 7 fps (AFC)  lo que permite una gran velocidad de repuesta incluso para objetos en movimiento.

Calidad de ví­deo profesional

Si desde Panasonic quieren resaltar algo de esta nueva cámara es sin duda la calidad de ví­deo con la que graba. La LUMIX FZ2000 es capaz de grabar ví­deo 4K de forma ilimitada. Los formatos de grabación se pueden elegir según nuestras necesidades, pueden ser MOV, MP4, AVCHD3 Progresivo y AVCHD. Si somos profesionales, el sistema de frecuencia puede abarcar 59.94Hz (23.98Hz) / 50.00Hz / 24.00Hz y, además, cuenta con elementos de carácter profesional como velocidad de cuadro variable (VFR), Dolly Zoom, Diferencia Horaria y Animación Stop Motion. Otro dato a tener en cuenta es que gracias a las conexiones incorporadas podemos retransmitir imágenes en directo a un monitor externo a través de un cable HDMI.

La nueva LUMIX FZ2000 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y su precio rondará los 1100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.