Panasonic Lumix FZ1000

Panasonic ha presentado una nueva cámara compacta que apuesta por la grabación de ví­deos 4K como principal reclamo. La Panasonic Lumix FZ1000 es una cámara compacta con una lente Leica de 16 aumentos y un diseño cercano al de una cámara más profesional, con una empuñadura para mejorar el agarre y varios diales en la parte superior para elegir los distintos modos de disparo y escenas. Como decí­amos, la grabación en resolución 4K es uno de sus puntos fuertes, y es que este modelo puede registrar ví­deos con un tamaño de 3.480 x 2.160 pí­xeles a una frecuencia de 25 fotogramas por segundo. Se puede grabar en varios formatos diferentes y permite hasta 30 minutos de grabación continua. Una de sus funciones más interesantes es la opción de grabar en FullHD a una frecuencia de 100 fotogramas por segundo, que permitirá registrar movimientos con gran detalle y mostrarlos en cámara lenta. Vemos más detalles de la Panasonic Lumix FZ1000.

Panasonic Lumix FZ1000

Esta cámara cuenta con un sensor de 20,1 megapí­xeles que mide una pulgada completa, hasta cuatro veces más grande que los que se integran en cámaras similares según Panasonic. Con este tamaño, el sensor recoge más cantidad de luz y consigue buenos resultados en condiciones de poca luz. Además va acompañado de un procesador llamado Venus Engine que se encarga de ofrecer una mejor reproducción del color y reducir el ruido que pueda aparecer al usar sensibilidades muy altas o usar una focal muy cerrada. El objetivo es otra de sus claves y aquí­ Panasonic apuesta por una lente de la prestigiosa firma Leica. Se trata de un Leica DC Vario Elmarit con un zoom óptico de 16 aumentos y una apertura variable que va de f/2.8 hasta f/4.0 y permitirá crear desenfoques muy interesantes. El objetivo se ha mejorado para evitar la distorsión al disparar en angular y la decoloración al hacerlo en tele.

Panasonic Lumix FZ1000

Como ya hemos dicho, la cámara graba ví­deos en 4K y además cuenta con un estabilizador óptico de cinco ejes que minimiza temblores, además de conseguir imágenes más ní­tidas. El sistema de enfoque automático cuenta con un motor lineal, tecnologí­a DFD y varias funciones especiales. Estos sistemas consiguen que el enfoque sea más preciso y se realice en tan sólo 0,09 segundos, según Panasonic un 275% más rápido que el modelo anterior. También tiene funciones como PinPoint AF para mayor precisión y un modo de enfoque con poca luz para poder enfocar en ambientes muy oscuros.

La Panasonic Lumix FZ1000 cuenta con un visor OLED de alta resolución y una pantalla trasera abatible para facilitar la grabación de ví­deos o disparar fotos en casi cualquier postura. La pantalla es táctil y mide tres pulgadas en diagonal. Otras caracterí­sticas de este modelo son el sistema de encendido rápido en menos de un segundo, los filtros de efectos (hasta 22), conectividad WiFi y un chip NFC. La cámara estará en las tiendas a partir de agosto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.