nonpod 01

Ya lo podemos reconocer abiertamente: las almohadillas hinchables o esas viscolásticas no son cómodas para viajar. Una solución temporal hasta que llegara un invento mejor. Y ese dí­a ha llegado. Su nombre es Nodpod y sin duda es la solución definitiva para viajar cómodamente y poder dormir sin dejarnos el cuello en el intento.

Todo aquel que tiene la suerte o la desgracia de pasar muchas horas viajando sabrá perfectamente que dormir en un asiento de un tren, autobús o avión es complicado. Y si tu presupuesto no te da para más que una clase turista, Nodpod se postula como la solución perfecta.

De momento es un invento que solo está disponible a través de Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo, a través de la cual solicitan donaciones de 25 dólares con el objetivo de llegar a los 20.000 dólares para comenzar con la fabricación en masa del mismo. Para sorpresa de propios y extraños el proyecto ya ha recaudado más de 200.000.

El Nonpod es un invento que pretende ser una almohada de alta calidad, fabricada con memory foam, una espuma viscolástica de altas prestaciones que se adapta a las formas de nuestra cabeza y cuello. El Nonpod se une con una cuerda alrededor del cabecero del asiento y sujeta con firmeza y suavidad nuestro cuello, dejando reposar la testa en el reposacabezas.

A punto de agotarse

Si eres un viajero empedernido y te estás planteando financiar el Nonpod, que sepas que las contribuciones más económicas ya están cerradas a nuevos ingresos. Más de 2.000 personas ya han pagado para recibir su almohada de viaje durante los próximos meses de octubre y noviembre en cualquier parte del mundo (gastos de expedición incluidos) por precios que van desde los 25 a los 30 dólares.

La empresa creadora de la solución para echar una cabezada en los largos viajes sigue abriendo nuevos canales de financiación ante el éxito rotundo de su iniciativa. La siguiente remesa de contribuciones ya está por los 32 dólares y no será enviada hasta noviembre del presente año. No obstante, tienes fórmulas de financiación un poco más caras que incluyen un par de modelos. Eso sí­, la página de micromecenazgo tan solo permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

nonpod 02

El saco de dormir de viaje

Junto con esta almohada, han desarrollado otro invento paralelo cuya utilidad cabe poner en cuestión. Y es que si de normal viajamos con muchos accesorios, incluir una manta/saco de dormir entre nuestras pertenencias puede ser poco útil especialmente si montamos en avión.

El nombre con el que lo han bautizado es el de Blanket, una manta impermeable con el que resguardarse del frí­o en esos transportes en los que el aire acondicionado se utiliza con demasiada potencia. El pack que incluye ambos productos lo puedes conseguir por apenas 57 dólares y en noviembre lo tendrás en tu casa, vivas donde vivas.

Muy en plan americano, también existe una versión camuflaje en honor a las tropas estadounidenses. Una buena idea teniendo en cuenta que son miles los militares norteamericanos que pasan muchas horas en incómodos aviones y trenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.