Pokemon

Pokémon Go ha roto moldes desde el principio. En apenas dos semanas, los desarrolladores de este juego han conseguido que se conecten más personas a sus servidores que todas las que se han conectado hasta ahora a Facebook o WhatsApp. Los datos son realmente aplastantes y, de hecho, en menos de un mes después de haber sido lanzado oficialmente, Pokémon GO se ha convertido en el juego para móviles más descargado de la historia de los Estados Unidos. Todos los dí­as se van sumando nuevos acólitos al fenómeno y a estas alturas, podemos decir que en todo el mundo ya se han formalizado más de 75 millones de descargas a dispositivos con iOS y Android. El éxito total ya habí­a sido alcanzado justo 19 dí­as de su puesta de largo, cuando Pokémon Go ya tení­a a sus espaldas 50 millones de descargas para Android. De este modo, el juego de Niantic ha conseguido superar a otras propuestas de éxito como Color Switch o Slither.io, en cuyo caso tardaron 77 y 81 dí­as en alcanzar esta misma cifra.

Pokémon Go

Hay que tener en cuenta, además, que esta cifra récord la ha conseguido estando disponible en 32 territorios para la Google Play Store y la App Store. A medida que el juego va desplegándose en más regiones, las cifras van subiendo como la espuma, de modo que los analistas no descargan que durante el primer mes, Pokémon Go sea capaz de alcanzar los 100 millones de descargas combinadas para los dos sistemas operativos.

El éxito de Pokémon Go también ha pillado por sorpresa a sus creadores, que no esperaban que el éxito fuera tal. De hecho, la pasada semana y coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón, usuarios de todo el mundo – incluyendo los de España – experimentaron problemas de conexión. Estamos hablando de más de 21 millones de personas intentando acceder a los servidores de Niantic al mismo tiempo. La compañí­a ha reconocido los problemas a través de la cuenta oficial de Pokémon Go y ha trabajado para solucionar las diferentes incidencias, pero está claro que si en los próximos dí­as se alcanza la magna cifra de 100 millones de descargas, Niantic tendrá que tomar cartas en el asunto y Nintendo se verá obligada a reforzar su papel en este embrollo. No hay que perder de vista que Niantic no es una gran multinacional y que el nivel de respuesta que puede ofrecer a esta gran masa de usuarios enloquecida por los Pokémon es bastante limitado. En cualquier caso, si te conectas a Pokémon Go y tienes problemas, siempre puedes comprobar el estado de los servidores a través de este enlace.

Pokémon Go

Pokémon Go es un juego de aventuras que se basa en la tecnologí­a de la realidad aumentada. En este, el usuario tendrás que buscar y capturar toda clase de personajes Pokémon que andan escondidos en diferentes ubicaciones del mundo real. En el juego están representadas las calles del mundo real gracias al uso de los servicios de geolocalización (GPS) y el usuario puede acceder a lo que se denominan Poképaradas, habitualmente ubicadas en museos o monumentos históricos. El objetivo de los entrenadores tendrá que ser el de capturar Pokémon para capturar una colección. Algo así­ como los cromos de toda la vida, pero en realidad aumentada. Cada vez que te encuentres cerca de un Pokémon, percibirás una vibración y una luz intermitente para que puedas estar atento y cazarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.