Evernote

Evernote es uno de los mejores servicios que existen en la red para tener nuestras notas, listas de tareas o archivos sincronizados. La aplicación lleva años apareciendo en todas las listas de aplicaciones imprescindibles para cualquier sistema, tanto Android como iOS. Sin embargo, la compañí­a ha anunciado una subida de precios de sus cuentas de pago y una limitación bastante importante en las cuentas gratuitas. Las cuentas Plus pasan a costar 30 euros al año, mientras que las cuentas Premium pasan a costar 60 euros al año. Además, las cuentas gratuitas, la que utiliza la mayorí­a de usuarios, sólo se podrán utilizar en un máximo de dos dispositivos, contando el ordenador. Es decir, si estáis acostumbrados a utilizar Evernote en el móvil, el tablet y el ordenador, tendréis que dejar de utilizar vuestra cuenta en uno de los dispositivos. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento en las cuentas gratuitas se reduce a 60 Mb.

No queremos decir que con estos cambios ya no valga la pena utilizar Evernote como aplicación principal de notas, pero sí­ es cierto que algunos usuarios verán en esta limitación un handicap demasiado importante. Por ello, hemos querido buscar 5 alternativas a Evernote que nos proporcionen, como mí­nimo, las mismas funcionalidades que incorpora la famosa aplicación del elefante.

Simplenote

SimplenoteSimplenote

Simplenote, como su nombre indica, es una aplicación sencilla que nos permitirá tomar notas y realizar listas de forma rápida. La aplicación incluye un sistema de búsqueda y además nos ofrece la posibilidad de organizar nuestras notas mediante etiquetas o destacando las más importantes. La aplicación ofrece sincronización en la nube, así­ que nuestras notas se sincronizarán de forma gratuita en todos nuestros dispositivos. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple.

OneNote

OneNoteOneNote

Quizás una de las aplicaciones más completas de la Play Store. Con OneNote de Microsoft podremos tomar notas, realizar listas, guardar fotografí­as o incluso escribir a mano alzada. La aplicación no tiene lí­mite de dispositivos en su versión gratuita y además nos ofrece nada menos que 5 GB de capacidad en OneDrive, capacidad más que suficiente para subir todo tipo de contenido.

Además, si optamos por contratar la versión de pago, por el mismo coste mensual que pagarí­amos por Evernote, 7 euros, tendremos también la suite Office 365 con todas las herramientas ofimáticas que la componen y 1 TB de almacenamiento en la nube.

Google Keep

Google KeepGoogle Keep

Google Keep es la aplicación para tomar notas, realizar listas de tareas pendientes y apuntar recordatorios de los de Mountain View. La aplicación permite guardar imágenes, dibujar a mano alzada y grabar notas de voz. Si tenemos gran cantidad de notas podremos organizarlas mediante colores o etiquetándolas, además de poder guardar la ubicación. Y como no podí­a ser de otra forma, las notas se sincronizarán de forma automática en la nube, estando así­ disponibles en cualquier dispositivo.

ColorNote

ColorNoteColorNote

ColorNote es una aplicación muy sencilla que sirve para lo que su nombre indica, tomar notas. Podemos organizar las notas por colores y colocar las notas más importantes como widgets en la pantalla principal de nuestro smartphone. Además de tomar notas la aplicación también permite realizar listas de tareas y sincronizarlas con un calendario.

Diaro

DiaroDiaro

La aplicación Diaro es algo diferente a las demás. Esta aplicación, como imaginaréis por su nombre, está más pensada para manejar textos largos y más complejos. Aún así­, nos servirá perfectamente como aplicación para tomar notas. La aplicación permite organizar las notas en carpetas y etiquetas, además de permitir adjuntar imágenes en nuestras anotaciones.

Diaro es gratuita y nos permite tener sincronizados nuestros textos con otros dispositivos utilizando la nube, o incluso mediante el uso de Dropbox. Aunque Diaro no tiene aplicación nativa para ordenador, sí­ tendremos disponible una aplicación web, teniendo así­ la posibilidad de recuperar nuestras notas desde cualquier equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.