canon verano

Si quieres dejar un grato recuerdo de tus vacaciones de verano, el móvil puede ser de gran ayuda. Pero nunca conseguirás más seguidores en Instagram, ni más me gusta en tus fotos de Facebook sin darle un toque más profesional y con algo más de calidad a tus imágenes. Para ello lo más recomendable es utilizar cámaras tipo réflex como las que ofrece Canon. Con ellas es posible jugar con la sensibilidad, la velocidad de obturador, la apertura de diafragma y el enfoque, lo que puede crear instantáneas realmente memorables. Pero ¿cómo sacarle el máximo partido? Pues con estos sencillos consejos que te ofrecemos desde tuexperto.com:

Transporte y seguridad

Da igual que elijas playa o montaña. La luz en ambos lugares puede dejar imágenes bucólicas y paradisiacas si lo captas con una cámara de fotos Canon. Eso sí­, tienes que llevarte la cámara hasta ese lugar. Este es una de los principales puntos negativos del mundo fotográfico: la pereza de cargar con la cámara. Ahora bien, existen diferentes tipos de bolsos de transporte para esta cuestión, desde las grandes maletas para profesionales en las que portar varios objetivos y periféricos, hasta pequeñas bolsas que apenas ocupan más espacio que el de la propia cámara y que incluso pueden proteger de salpicaduras. Aquí­ la clave es la organización. Tómate un segundo para pensar dónde vas a ir y qué tipo de fotos vas a realizar para portar solo lo imprescindible. Si eres aficionado, lo más recomendable es llevarte una bolsa pequeña con lo básico. Eso sí­, a la hora de comprar una bolsa de transporte piensa en los golpes y las inclemencias meteorológicas, te ahorrará muchos disgustos cuando vayas a lugares húmedos o quieras hacer fotos en parajes escarpados. Una buena correa te permitirá, además, colgarte la cámara al cuello o al hombro para dejar tus manos libres.

canon verano

Control remoto IR

Las fotos de escenarios naturales e incluso de paisajes urbanos son realmente bonitas si se cuenta con un ojo entrenado para captar buenas perspectivas. Ahora bien, si estás disfrutando de un verano de viajes y visitas turí­sticas, lo más probable es que quieras salir en alguna foto. ¿Has probado a hacer un selfie con una cámara réflex? Esta práctica pone en riesgo los tendones de tu mano y la integridad de la cámara. Por eso, puedes facilitar esta práctica con un control remoto por infrarrojos o IR. Un sencillo mando a distancia que apenas ocupa más espacio que una chocolatina y que permite tomar fotos de forma remota. Con ello no hay que depender del temporizador. Basta con colocar la cámara en un lugar estable, posar y disparar.

canon verano

Trí­pode

De acuerdo. Si te da pereza viajar con tu cámara réflex, seguro que ni contemplas llevar tu trí­pode. Sin embargo, esto limita mucho las cosas para conseguir fotos realmente buenas. Piensa en las fotos en entornos oscuros, los timelapse y retratos que puedes conseguir de un bonito cielo estrellado en la playa. O incluso jugar con fotos de larga exposición. Para todas estas fotos se necesita un punto fijo que evite que las imágenes salgan borrosas. Si un trí­pode de tamaño habitual es inviable, piensa en la opción de hacerte con un minitrí­pode articulable. Son de menor tamaño y sus patas están formadas por bolas que permiten retorcerse y doblarse a placer. Con ello se consigue sujetar la cámara sobre casi cualquier superficie. Son ligeros, resistentes (si no son de mala calidad) y muy portables. Además su precio no es muy elevado. Por cierto, también pueden utilizarse como palo selfie.

canon verano

Baterí­a y tarjeta de memoria de repuesto

Obvio, ¿no? Piensa en ello la próxima vez que pase ante ti la escena perfecta para fotografiar y, cuando vayas a pulsar el disparador, solo puedas fijarte en ese icono pequeñito que parpadea en forma de pila. Y otra obviedad que a veces se pasa por alto: lleva tu baterí­a de repuesto cargada y tu tarjeta de memoria extra vací­a. La organización es clave.

canon verano

Aprovecha las ofertas

En Canon ponen las cosas fáciles a quienes se compran una de sus cámaras réflex, tanto si son profesionales consumados como, sobre todo, si se inician en el apasionante mundo de la fotografí­a. Así­, cuentan con una promoción para quienes hayan adquirido una cámara Canon EOS (modelos 100D / 700D / 750D / 760D / M10 / M3), Canon PowerShot (modelos G3 X, G5 X, G9 X, G1 X Mark II, SX720 HS, SX60 HS, SX540 HS) y Canon LEGRIA (modelos HF G25, Mini X, HF R706, HF R76, HF R78, HF R77) desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto. Se trata de cuatro regalos directos:

  • Curso presencial de fotografí­a nivel iniciación de 4 horas de duración, impartido por la Escuela de Fotografí­a y Técnicos de Imagen S.L. (EFTI).
  • Extensión a 3 años de garantí­a comercial SerPlus.
  • Un fotolibro hdBook de Canon de 24 páginas a tamaño 12.7×12.7cm.
  • Una suscripción a Irista de 100GB de duración ilimitada.

Además sortean un cheque para viajes valorado en 2.000 euros. Solo hay que haber adquirido alguna de las Canon antes mencionadas durante el verano y registrarse en su página web antes del 10 de septiembre.

https://youtu.be/7X5UrRxofSg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.