Canon irista

Canon ha desplegado una plataforma llamada irista para almacenar nuestras fotografí­as en la red. Esta herramienta permite guardar de manera gratuita hasta 10 GB de fotografí­as en la nube y realizar diversas funciones avanzadas. Por ejemplo, podremos utilizar esta herramienta para compartir nuestras fotografí­as en redes sociales como Facebook o un sistema de etiquetas para organizar nuestras instantáneas de una manera ordenada. Además, también incorpora un potente motor de búsqueda. Para los usuarios que necesiten un mayor espacio, irista ofrece varias configuraciones de pago. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta de la compañí­a japonesa especializada en todo lo relacionado con la fotografí­a.

Canon irista es una iniciativa que busca mejorar la gestión de nuestras imágenes. Esta plataforma basada en web nos permite almacenar las instantáneas que tomemos tanto a través de cámaras digitales como por medio de un smartphone o un tablet. Las imágenes que se suben a esta herramienta se organizan por medio de varios factores. Por un lado, estas fotos se pueden dividir a través de diferentes carpetas según la temática y el dispositivo con el que las hemos tomado. Pero más interesante todaví­a resulta la opción de ordenar estas fotografí­as a través de diferentes etiquetas. Estas etiquetas incluyen la localización de las fotos (por ejemplo, muchas cámaras cuentan con geoetiquetado) o por fecha.

Además de estas etiquetas, Canon también ha integrado un potente buscador para que podamos acceder con facilidad a las fotografí­as que queramos ver. Hoy en dí­a la importancia de las redes sociales es muy grande. Estas plataformas se han convertido en un modo de compartir nuestros momentos favoritos con amigos, conocidos o incluso con el mundo entero. El número de fotografí­as compartidas en redes como Facebook multiplica con creces todas las expectativas. Por poner un ejemplo, solo en Argentina se suben 360 millones de fotos cada mes. Por ello, los usuarios que utilicen Canon irista pueden incluir su cuenta de Facebook o Flickr y enviar directamente las fotos a la red. Además, dentro de irista podremos realizar un seguimiento pormenorizado de todos los «Me gusta» que reciban nuestras fotos subidas a Facebook y de todos los comentarios que se realicen.

Canon irista

Todo ello con un diseño bastante atractivo y moderno que divide las imágenes a través de recuadros de diferente tamaño. Gracias a ello, podremos gestionar nuestras fotos de una forma más visual y moderna. El contenido de cámaras y móviles será accesible desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que se convierte en una de las grandes ventajas de apostar por esta plataforma. Eso sí­, de momento la subida de las fotos se debe realizar de forma manual. En modo automático sólo funciona directamente desde el ordenador a través de una aplicación. Es muy probable que con el paso del tiempo la compañí­a japonesa incluya la subida automática a esta plataforma de las fotos realizadas con las cámaras digitales de Canon con conectividad WiFi, o a través de smartphones y tablets con una aplicación dedicada. Los usuarios que quieran registrarse en esta plataforma podrán disfrutar de 10 GB de espacio gratuito. Los usuarios que quieran mayor espacio tendrán que pagar 50 euros al año por 50 GB (o 5 euros al mes) y 110 euros al año por 100 GB (11 euros al mes). La plataforma Canon irista deberí­a empezar a estar disponible a partir de ahora.

Canon irista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.